The Rolling Stones presentará conciertos gratis para pasar la cuarentena

Loretta Chantiri

Con esto de la cuarentena, muchas personas del mundo quieren poner su granito de arena para que la vida de otras sea un poco mas pasajera mientras esperan en casa a que todo termine, eso incluye a The Rolling Stones quienes recientemente anunciaron estarán presentando algunos conciertos grátis por YouTube.

Al igual que todas las industrias, la de la música también ha sufrido cambios en cuanto a su producción ya que miles de artistas alrededor del mundo han tenido que detener algunas de sus actividades como el trabajo de estudio, giras y conciertos, así como la presentación en festivales.

Claro que eso no ha frustrado del todo su proceso creativo. El confinamiento ha servido para que muchas de ellas y ellos se sienten a escribir y componer y así crear nuevo material, tal y como lo hicieron como los Rolling Stones quienes desde el 2012 no lanzaban un nuevo sencillo pero que recientemente, el pasado 23 de abril, liberaron “Living in a Ghost Town” su nuevo éxito que justamente habla acerca del encierro y lo que estamos lidiando con la actual situación.

“La vida era muy hermosa, y entonces nos tuvimos que encerrar. Me siento como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma” son algunas de las palabras que canta Mick Jagger durante la rola. Incluso el video es bastante específico sobre la cuarentena al mostrar imágenes de siete ciudades en confinamiento.

Pues ahora, tanto Mick como Keith Richards se vuelven a sumar a la lucha contra el coronavirus y el  aburrimiento dando a conocer que la banda estrenará a través de la famosa plataforma de videos una serie semanal de conciertos llamada Extra Licks! Esta experiencia virtual revivirá para todos sus fans algunas de las presentaciones más memorables que han tenido a lo largo de su longeva historia como artistas.

Entre los conciertos que estarán presentando y recordando, se encuentran Voodoo Lounge Tour de 1994 y el aclamado el Ole! Tour de América Latina de 2016. Además se incluirá material extra para los verdaderos fans de los Stones donde podrán conocer un poco más a fondo detalles de las giras y los integrantes de la banda que ha marcado gran parte de la historia, cultura y filosofía del rock clásico desde los años sesenta.

Por último, Extra Licks! dará inicio este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 horas horario de la Ciudad de México. La serie se compondrá de seis episodios semanales los cuales serán estrenados los domingos en el mismo horario.

No está de más decir que si eres fans de la icónica banda y además no tienes mucho que hacer durante la cuarentena, sintonices su canal oficial para que puedas relajarte, emocionarte y cantar a todo pulmón desde la comodidad de tu hogar aunque siendo honesta, no necesitas ser fan de The Rolling Stones para disfrutar de esta prometedora serie y su buena música.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas