¿Planeas pintar? Estas son las tendencias de color 2020 para hogar

Leilani Díaz
tendencias-de-color-casa-7-mayo-2020

Hasta hace poco, había días en que miraba a mi alrededor y ya no me enamoraba lo que veía, y no me refiero a mi relación, sino a mi casa. Amar el lugar donde vives es clave para la relajación y sensación de bienestar; es un refugio de todo lo negativo que ocurre afuera.

Pero ¿qué podía hacer sin contratar a un diseñador de interiores y gastar miles de dólares -que no tengo- como si fuera Martha Debayle? Entonces encontré en internet ideas maravillosas para hacer interiorismo por mí misma y comencé por lo más básico, pintar.

Darles un nuevo mood a las paredes de tu casa es una oportunidad de renovar la energía, y lo mejor de todo es que las tendencias de color para este 2020 nos entregan tonos sutiles, pero luminosos, totalmente relajantes.

Aquí te dejo las paletas de color 2020, según los expertos:

Canvas

tendencias-de-color-casa-beige-7-mayo-2020

unsplash

Este año regresan los colores neutros para seguir creando ambientes que generen tranquilidad, descanso y nos acerquen a la naturaleza como el lila, azul celeste, beige y gris, que se caracterizan por transmitir calidez, espiritualidad y equilibrio.

Para contrastar, te recomiendo combinar cualquiera de los primeros colores con el gris, pues este los hará resaltar.

Estos colores quedan perfectos para salas y recámaras.

 

Oasis

tendencias-de-color-casa-azul-7-mayo-2020

unsplash

Esta mezcla de colores se conforma por varias tonalidades de azul y verde que nos trasladan a los colores de los árboles, el agua y el cielo. El azul transmite pureza y calma, mientras que el verde refleja esperanza y confianza.

Puedes pintar una de las paredes en color verde y combinarlo con un sillón naranja o blanco, o pintar toda la habitación de azul si tienes muebles de madera o blancos.

 

Terrosa

tendencias-de-color-casa-rosa-7-mayo-2020

unsplash

Esta incluye colores café y rosa que nos recuerdan a la arena.

Te recomiendo utilizar estos tonos en dormitorios, salas o terrazas, añadiendo las tonalidades más claras en las paredes para dar luminosidad y las más fuertes en muebles y objetos decorativos para generar contraste.  Incluso puedes pintar de color crema las paredes y mezclar los demás tonos en el resto del hogar, o aplicar pintura café oscuro en una sola pared y blanco en el resto.

 

Sea cual sea la tendencia que elijas, lo importante es que tu casa combine con tu personalidad; solo considera el tamaño de las habitaciones para identificar si necesitas más luz o profundidad.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas