Sesiones en vivo que harán más agradable y amena tu estadía en casa

Loretta Chantiri

Entre tantas cosas que se pueden hacer, ver o escuchar mientras estamos en casa, las sesiones en vivo de distintas bandas pueden resultar una excelente opción para escuchar la música que tanto nos gusta desde una perspectiva auditiva diferente y también, hacer nuevos descubrimientos para agregar a nuestras playlist’s.

El entretenimiento es factor importante para lidiar con la cuarentena y la estadía en casa pero existe un tipo de pasatiempo y arte que además de distraernos, alegra el alma, nutre los sentidos y nos hace acceder a otro nivel de nuestra conciencia.

La música es, en realidad, algo de lo que nadie se debe olvidar en estos días difíciles. No importa el género, si te inclinas por el rock clásico, rap, el K-Pop, el reggaetón o las grandes orquestas sinfónicas, el simple hecho de hacer llegar algún ritmo que te agrade o genere una sensación a tu cuerpo, te librará de muchos malestares. Te lo prometo, es de las mejores medicinas que hay para la depresión, ansiedad y mucho más.

(Foto: Cercle)

En esta ocasión, para recomendarles que ver y sobretodo escuchar, me quise enfocar en las live session’s o sesiones en vivo que se pueden encontrar en internet, principalmente en YouTube donde canales de grandes productoras y otros increíbles proyectos han dado luz a versiones de canciones que suenan incluso mejor que las versiones de estudio u originales. Claro que esto último solo aplica en algunos casos.

De estas sesiones te recomendaré tan solo algunas que considero las mejores o las que más he disfrutado basándome en mis gustos personales, sin embargo, creo que las podrías encontrar bastante interesantes.

Sin mayor preámbulo, vamos a ellas…

NPR Music de National Public Radio en Estados Unidos ha creado quizás la mejor serie de sesiones en vivo de toda la historia: los famosísimos Tiny Desk Concerts. Cada capítulo esta lleno de energía, de vida y obvio, música por parte de algunas de las más increíbles bandas y músicos contemporáneos. Otros no tan actuales.

En estas sesiones los artistas se presentan a las oficinas de NPR para dar un mini concierto que no excede los 30 minutos, de hecho, han habido ocasiones donde las bandas llegan a interpretar uno o dos temas como máximo.

Lo interesante aquí es el desarrollo del performance. Para empezar el espacio es bastante reducido y, el “escenario”, es tan solo la esquina de un librero con un escritorio de oficina enfrente. Por otro lado, han habido bandas que tocan versiones bastante diferentes a las originales, en parte por el espacio o equipo del que no pueden disponer. También, debido a la ambientación, distintas agrupaciones interpretan algunas de sus canciones con un toque mucho más acústico lo cual destaca al doble su increíble talento.

Mac Miller, QEPD, interpretó en compañía de su banda impresionantes, armoniosas y jugosas versiones de algunos temas del álbum Swim:

El talento y groove de Anderson .Paak & The free Nationals fue trascendental en su Tiny Desk:

La presentación de Tyler The Creator es catalogada como una de las mejores:

Podría enlazar todos por que en verdad, la mayoría son demasiado hermosos. Snarky Puppy, Tom Misch, Tash Sultana, Gar Clark Jr., el gran Jacob Collier, solo por mencionar a algunos cuantos, han formado parte de la serie. Claro que bandas icónicas como Coldplay, Wu-Tang Clan, The Cranberries también han participado y hasta curiosas pero fascinantes colaboraciones como la de Sting y Shaggy me han dejado encantada:

¿Qué si hay música en español? ¡Claro! Tan solo Café Tacva, Juanes, Mon Laferte y Natalia Lafourcade han sido altamente solicitados:

Y los Tiny Desk no terminan aquí ya que las sesiones con artistas de la música popular contemporánea también han sido de las más vistas. Podrás encontrar los mini conciertos de Adele, Taylor Swift, los Jonas Brothers, Harry Styles y más en su canal oficial.

La serie de COLORS Studios también es de las más preciadas que hay. Aunque, en su mayoría, encontrarás muchos artistas y música indie, la producción y el talento que ahí se plasma es impresionante, te aseguro no te arrepentirás de reproducir el que te llame más la atención.

En lo personal Parker Louis me parece un guitarrista y compositor increíble, su estilo y género tipo soul con tintes lo-fi y hip hop te endulzarán la existencia:

Tom Misch, a quien mencioné párrafos arriba, también participó en las sesiones de COLORS. La canción que eligió para esta sesión te calmará los nervios así que no dudes en darle click:

Si no has escuchado Leftovers de Dennis Loyd pues ahora lo harás, y más de una vez:

Claro que no todo es tan “underground” en las sesiones de COLORS, seguro has escuchado de Sofi Tucker, Billi Eilish o Kali Uchis:

Para concluir te compartiré una que siempre me ha relajado y a su vez me ha llenado de vitalidad ya que en cada aspecto esta live session es hermosa e impresionante. FKJ, gran músico y compositor, y Cercle se llevaron el premio a la mejor sesión en vivo de todos los tiempos con su presentación en Salar de Uyuni en Bolivia; si no me crees, ve el video a continuación.

Cabe destacar que para esta sesión vale la pena ver el video y así apreciar la fotografía del paisaje que ofrece la salina más grande del mundo:

Ya sea que las veas o solo las escuches, te percataras como la buena música hará de esta situación algo mucho mas agradable y pasajero para ti y quienes te acompañan.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas