Receta: Panqué solo para fanáticos de la mantequilla de maní y el chocolate

Loretta Chantiri
Receta-Panqué-solo-para-fanáticos-de-la-mantequilla-de-maní-y-el-chocolate 11/05/20

Aquí los postres y antojos no se terminan, de hecho, te tenemos una nueva receta para que preparares en casa un delicioso panqué con mantequilla de maní y chocolate perfecto para todas y todos aquellos fanáticos de los Reese’s de Hershey’s.

La Peanut Butter, además de nutritiva, es un ingrediente que se puede ocupar para muchos propósitos deliciosos, desde comerla directa de una cuchara o como aderezo para nuestro pan tostado y fruta del desayuno, hasta sofisticados postres como pasteles, helados y más.

Por otra parte, empresas como Hershey’s la han sabido utilizar para mezclara con su rico chocolate y así crear los icónicos y clásicos Reese’s que, en esta ocasión, serán el ingrediente principal de esta sabrosa receta.

Receta-Panqué-solo-para-fanáticos-de-la-mantequilla-de-maní-y-el-chocolate 11/05/20

(Foto: The Hershey Company)

Para preparar el panqué necesitarás lo siguiente…

Ingredientes:

  • 200 g de mantequilla sin sal
  • 150 g de Reese’s Mini Peanut Butter Cups
  • 2 cucharadas de cocoa en polvo
  • 200 g de azúcar glass
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200 g de harina
  • Media cucharada de polvo para hornear

Ingredientes para el “glaseado”:

  • 100 g de chocolate con leche rotos en pedacitos, de preferencia marca Hershey’s
  • 40 g de mantequilla de maní suave
  • 50 g de Reese’s Peanut Butter Cups partidos a la mitad o en pedacitos
  • 15 g de cacahuates salados picados
  • Leche

Instrucciones paso a paso:

  1. Precalienta el horno a 180º C.
  2. Engrase ligeramente un recipiente o molde para panqué de 900 gramos aproximadamente.
  3. Derrite los Reese’s Mini Peanut Butter Cups en baño maría. Utiliza un tazón mediano a prueba de calor sobre una sartén con agua apenas hirviendo. Una vez que estén derretidos, retira el chocolate del calor, agrega la cocoa en polvo, mezcla y deja enfriar.
  4. Prosigue a batir la mantequilla y azúcar glass con cuidado hasta que esponje. Luego agrega los huevos poco a poco batiendo después de cada adición, agrega el extracto de vainilla y vierte la mezcla a la harina con el polvo para hornear mezclando hasta que todos los elementos estén bien incorporados.
  5. Mezcla un tercio de la mezcla del panqué con los Reese’s derretidos. Utiliza una cuchara para que puedas agregar una porción de la masa normal alternando con una porción de la masa con los Reese’s derretidos al molde para panqué engrasado. Con un palillo largo pincha ligeramente distintas partes de la mezcla en el molde para crear el efecto marmoleado en el panqué.
  6. Hornee durante 1 hora y 10 minutos cubriendo con papel aluminio. Retira el pastel del horno cuando esté dorado inserta un palillo en el centro del panqué y asegura que salga sin mezcla húmeda (la masa de chocolate es un poco más pegajosa cuando se cocina, por lo que puede haber una pequeña cantidad de eso en el palillo así que no te preocupes). Vuelve a cubrir con papel aluminio y deje enfriar en el recipiente. El pastel se hundirá un poquito a medida que se enfríe, pero no pasa nada.

  7. Prepara el “glaseado”. Pon el chocolate con leche, la mantequilla de maní y un poco de leche en un sartén y calienta poco a poco hasta que esté suave y derretido. Deja enfriar durante 5 minutos, revuelve vigorosamente para que quede bien suavecito, luego viértelo sobre la parte superior del pan. Extiende suavemente el “glaseado” hasta el borde y permite que fluya un poquito por los lados. Decora de inmediato con los Reese’s en pedacitos y los cacahuetes picados. Permite que se asiente durante al menos 20 minutos.

  8. Corta, sirve y ahora sí, ¡a disfrutar!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas