No te pierdas la transmisión especial del ‘Purple Rain Tour’ de Prince este 14 de mayo

Loretta Chantiri

Para ir amenizando el fin de semana, la película que capturó el Purple Rain Tour, una de las giras más icónicas de Prince y de toda la historia será trasmitida de forma gratuita a partir de este jueves 14 de mayo y hasta el día 17.

Fue en el año 1985 que el rey e ícono del rock y pop en compañía de su banda ‘The Revolution’ entregaron a sus fans y al mundo en general, una de las giras que mayor impacto han tenido dentro de la historia de la  industria musical, no solo por el grandioso talento del artista y sus músicos, sino por el verdadero arte que se presentó en la gira en torno a la escenografía, efectos especiales y vestuarios.

Además, el concierto realizado en el Carrier Dome de Syracuse en Nueva York, figuró, en su momento, como el primer show publicado de manera oficial en televisión el cual incluyo éxitos como Let’s Go Crazy, When Doves Cry, I Would Die 4 U, Purple Rain entre otros.

Esta presentación principalmente lanzada en los años ochenta, posteriormente fue recuperada y reeditada en formato DVD para la versión deluxe de Purple Rain en 2017, pero ahora, para su transmisión en internet, la remasterización correrá por parte del ingeniero habitual de Prince, Bernie Grundman, quien editará por primera vez en edición digital.

Cabe destacar que esta increíble iniciativa viene por parte de los herederos del patrimonio de Prince, en colaboración con Warner Music y a favor del fondo de respuesta de la Organización Mundial de la Salud.

Para inaugurar la emisión de este jueves Bobby Z, quien fue el baterista de ‘The Revolution’ ofrecerá un turno de preguntas y respuestas para los fans una hora antes de que inicie el concierto. Por último, la transmisión del Purple Rain Tour la podrás ver a través del canal oficial de YouTube de Prince en punto de las 6 de la tarde.

Así que ya sabes, si quieres empezar el fin de semana con toda la actitud, excelente música y un concierto incomparable, no te pierdas este especial que seguramente te encantará.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas