¡Olvídate de la carlota! Prepara estas deliciosas barritas de limón y queso crema

Loretta Chantiri
Olvídate-de-la-carlota-Prepara-estas-deliciosas-barritas-de-limón-y-queso-crema 08/05/20

Si algo hemos aprendido todas y todos esta cuarentena es a cocinar nuevos platillos y muy en específico la famosa carlota de limón pero, si quieres sorprender a quienes te acompañan en casa o tu mamá este próximo 10 de mayo, aventúrate a preparar unas deliciosas barritas de limón con queso crema que seguro te encantarán.

Nada se equipara al sabor de un postre con limones frescos y resulta mejor cuando puedes crear algo rico y fácil que además, tengas la opción de hacerlo bajo en calorías.

Para preparar este postre necesitarás los siguientes instrumentos e ingredientes…

Ingredientes:

  • Spray para cocinar o aceite en spry (si es con mantequilla mejor)
  • 2 paquetes de 200 o 300 gramos de maza refrigerada. Puedes buscar masa para crescents de la marca Pillsbury o si no, pasta de hojaldre también funcionará a la perfección aunque dará una textura diferente.
  • Rayadura de 2 limones
  • Jugo de 2 limones
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de azúcar y 3 cucharadas por separado (puedes cambiarlo por Splenda)
  • 2 paquetes de queso crema (puedes elegir bajo en grasa o deslactosado)

Instrumentos:

  • Pyrex o molde para hornear
  • Batidora eléctrica
  • Papel aluminio
  • Horno de gas o eléctrico

Ahora sí, las instrucciones paso a paso…

  1. Precalienta el horno a 175º grados C. Cubre el fondo del pyrex o molde para hornear de 9×13 pulgadas (22 x 33 cm aprox.) con papel de aluminio y rocía con aceite en aerosol.
  2. Extiende uno de los paquetes de masa o pasta de hojaldre en el fondo del molde para hornear estirando hasta los bordes.
  3. Mezcla la ralladura de 1 limón y 1/2 y el jugo de los 2 limones en un tazón. Bate los dos paquetes de queso crema y 1/2 taza de azúcar con la mezcla de ralladura y jugo de limón con una batidora eléctrica hasta que esté suave y cremoso; extiende sobre la capa de masa.
  4. Desenrolla el segundo paquete de masa y extiende sobre la mezcla de queso crema, estirando suavemente la masa hasta los bordes.
  5. Cepilla la mantequilla derretida sobre la capa de masa. Mezcla la ralladura de limón restante y 3 cucharadas de azúcar en un tazón; espolvorea sobre la masa y mantequilla.
  6. Hornea en el horno precalentado hasta que la parte superior esté dorada aproximadamente 30 minutos. Dejar enfriar durante unos 20 minutos. Levante el postre del plato para hornear con el papel aluminio y transfiere a una tabla de cortar.
  7. Cortar en barritas o cuadritos y retira el papel aluminio. Regresa el postre al pyrex o molde para hornear y refrigera al menos 1 hora hasta que esté bien frío.

A la hora disfrutar sirve cada porción en un pequeño plato acompañado de una taza de café o alguna bebida de tu elección. Puedes adornar las barritas con un toque de crema chantilly.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas