¿Cómo decorar tu casa con suculentas de sombra? Ideas para un hogar en tendencia

Leilani Díaz
plantas-suculentas-decorar-casa-12-de-mayo-2020

Si eres de las o los que piensa que las plantas suculentas son sinónimo de que te has convertido en “una señora” hecha y derecha, permíteme decir que estás confundido o probablemente no has encontrado la inspiración suficiente para encontrarles un lugarcito dentro de tu casa.

Actualmente, las suculentas se han convertido en las plantas favoritas de diseñadores de interiores para la decoración del hogar, debido a su belleza y resistencia, además de que existe una enorme variedad de colores, formas y texturas de este tipo de cactáceas.

Las suculentas almacenan el agua en sus tallos, raíces y hojas; no requieren de muchos cuidados pues únicamente necesitas regarlas una vez cada 15 días y mantenerlas en un lugar con buena iluminación. Te recomiendo que si compras alguna de estas plantas, te hagas de un poco de sustrato para cactus para evitar que se encharque la maceta y sus raíces se pudran.

Cola de burro o sedum mornanianum

Esta planta colgante luce bellísima en cualquier espacio de la sala o comedor, así como en terrazas.

plantas-suculentas-colgantes-casa-12-de-mayo-2020

Pinterest Suculentasstore

 

Graptopetalum vera

Esta es probablemente la más conocida de todas, la hay en varios colores y tamaños. Esta en tamaño pequeño puede ser una excelente opción para tener como centro de mesa en tonalidades rosa y verde.

plantas-suculentas-mesa-casa-12-de-mayo-2020

Pinterest Inspirationformoms

 

Puedes usarlas como decoración de bufetes, mesas de noche y tocadores. O si tienes un estudio o área de trabajo, puedes instalar unas sencillas repisas que le darán el toque de armonía y relajación al espacio.

plantas-suculentas-estudio-casa-12-de-mayo-2020

Pinterest abeautifulmess

 

Planta de serpiente o Sansevieria trifasciata

Este tipo de suculentas crecen fácilmente en los rincones sombreados de la casa, aunque lo mejor siempre será que reciban un poco de luz del sol para que no pierdan su color verde intenso.

Evita regarla en exceso pues tiene necesidades de riego bajo.

Estas pueden llegar a crecer un poco más por lo que quedan perfecto en una maceta de mimbre o cualquiera que sea de tu agrado, en los pasillos de la casa o junto a la televisión de la sala.

plantas-suculentas-estudio-serpiente-12-de-mayo-2020

Pinterest Etsy

 

Haworthia o piel de cocodrilo

Esta encantadora y pequeña suculenta de sombra sí necesitará ser regada de manera generosa durante el verano, dejando que el suelo se seque entre el riego.

En el invierno se debe regar en menor cantidad, prácticamente cada dos meses para evitar que el agua se acumule en sus raíces.

Necesita un poco de resolana pero aún es considerada de sombra.

Puedes colocarla junto con otro tipo de suculentas pequeñas en una maceta alargada para hacer un centro de mesa o puedes colocar varias de estas mismas en una maceta y colgarla de una soga en la sala, lucirá espectacular.

plantas-suculentas-estudio-colgante-12-de-mayo-2020

Unsplash

 

Cualquiera que sea la opción que elijas, estas plantas darán un toque de vida (y mu original) a tu casa, sin necesidad de grandes cuidados.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas