Pasos para hacer la mejor carrera de obstáculos en tu sala para retar a tus hijos

Leilani Díaz

Estar en casa es más divertido de lo que crees, aunque a veces nos falta un empujoncito de creatividad para encontrar nuevas actividades para distraer a los niños; principalmente porque los pequeños parecen tener una fuente inagotable de energía en su interior.

Pero recuerda, siempre puedes aprovechar que a los niños les encanta gatear y saltar. Y si aún no sabes cómo usar esto a tu favor, aquí tengo la solución perfecta: una carrera de obstáculos.

Este truco es increíblemente divertido, además de efectivo para que tus hijos terminen agotados, sin mencionar que hará que los pequeños sólo pidan su cama… y un poco de leche tibia.

Recuerda que la carrera de obstáculos perfecta debe ser desafiante y fácilmente deconstruida o reconstruida. Pero, lo más importante, debe ser segura.

¿Que necesitas para la mejor carrera de obstáculos?

Cosas sobre las que saltar. Las alfombrillas de espuma entrelazadas, cuerdas, los juguetes, los cojines y los muebles muy estables son perfectos para esto.

Cosas para gatear debajo o a través. Si aún no tienes un túnel de juego, tira de una sábana tensa entre sillones o sillas y haz que se arrastren debajo de él, al estilo del ejército.

Cosas para tirar. Arma una estación en la que el objetivo sea retador y un poco hecho de ficción; puedes desafiarlos a lanzar pelotas y tirar algunos juguetes a la distancia. ¡Créeme, él puede hacerlo!

Cosas para equilibrar. Un burro para planchar puede servir como viga de equilibrio. También puede ser una tabla en el piso si imaginan que está rodeada de lava.

Cómo jugar:

Construye varias estaciones, cada una con su propio desafío (claro, tomando en cuenta la edad de los niños).

Por ejemplo:

  • Viga de equilibrio.
  •  Derribar las latas con pelotas pequeñas
  •  Saltar de bloque en bloque (puedes usar cartulinas de colores y pegarlas en el piso)
  • Monta el triciclo a través de la sala mientras haces una mueca tonta.
  •  Arrastrarse por el túnel militar
  •  Arrastra una cosa pesada (para ellos) más allá de la línea.
  •  Atraviesa la sala con un huevo en una cuchara sin tirarlo

No te olvides de añadir algunos retos especiales conforme los niños descubran cómo manejar ciertos obstáculos. Además, es una gran idea hacer que los niños salten varias veces entre juegos que requieren un control muscular más preciso. Esto los obliga a involucrar distintos músculos.

Pero lo más importante que debes aclarar con tu familia antes de iniciar la carrera de obstáculos, es que lo más difícil e importante es seguir las reglas del juego (que tú decidas) pues quien no las respete, perderá.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas