Novelas románticas sobre mujeres fuertes e independientes que te robarán el aliento

Leilani Díaz

De hombres guapos, ricos y fuertes estamos cansadas (o no). En las películas, libros, series… bueno, hasta en las benditas telenovelas. Siempre ha de ser un representante del género masculino quien resulte el héroe que salve a la indefensa doncella.

¡Pues ya no, señoras!

Hoy me ajusté los jeans y quise presentarles una pequeña lista de libros cuya protagonista es una heroína fuerte e independiente, sin miedo a los constructos sociales, que en plena conciencia de sí misma DECIDE enamorarse.

Spoiler: No encontrarás ‘Once Minutos’, ni ’50 Sombras de Grey’.

 

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Amazon

Definitivamente una de las primeras heroínas en el mundo de la literatura, capaz de tomar sus propias decisiones en una sociedad completamente machista. Sin embargo, pese a sufrir múltiples humillaciones, Jane cuestiona las injusticias, y sobretodo se mantiene fiel a sus principios por encima del amor romántico que un hombre adinerado podía ofrecerle.

Basta con recordar el primer encuentro entre Jane Eyre y su adorado Edward Rochester, cuando él tiene un accidente con su caballo y es ella, la mujer que una Inglaterra de 1847 supondría débil, quien acude a rescatarlo.

 

Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen

Planeta Editorial

No te sorprendas, si bien Jane Austen no es Mary Wollstonecraft, sí podría ser más feminista de lo que crees.

La historia de las cinco hermanas Bennet, cuya madre absurdamente enfocada en casarlas con cualquier sujeto (lo más ventajosamente posible), se desenvuelve en un contexto complejo para haber nacido mujer.

Elizabeth, la protagonista de esta historia, es un personaje poco convencional para su época. Una joven inteligente que, sabiendo de su poco ventajosa posición económica, rechaza sin contemplaciones un par de propuestas de matrimonio, decidida a casarse únicamente por amor.

Claro, hasta que termina por conocer al señor Darcy.

 

 

La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero

Amazon

Rosa Montero es una galardonada periodista y colaboradora del diario El País, que un día, leyó el impresionante diario que Marie Curie escribió tras la muerte de su amado esposo Pierre Curie, en un accidente vial.

Es a partir de un personaje tan imponente como lo fue madame Curie, que Montero logra una impecable narración sobre la superación del dolor, las relaciones, el esplendor del sexo, de la buena muerte y las dificultades de ser una mujer ávida de conocimiento en un mundo dominado por hombres.

Sí, perdón, esta no es una novela romántica. Pero se trata de un libro que vale totalmente la pena y que disfrutarás al máximo durante tu tiempo libre por la cuarentena.

Escrito por
Leilani Díaz