Los niños necesitan a sus abuelas para crecer felices y exitosos; ¡confirmado!

Leilani Díaz

Dicen que el vínculo de una madre con sus hijos es profundo e inquebrantable, pero ¿has pensado qué pasa con ese lazo de los niños con sus abuelas maternas? Al parecer, según un grupo de científicos de la London School of Economics and Political Science, los pequeños necesitan de ellas para ser felices.

Aunque podríamos decir que cualquiera sabe que las abuelas ocupan un lugar fundamental en la vida y corazones de nuestros hijos; lo cierto es que, gracias a un estudio realizado en dicha institución académica, por fin se cuenta con pruebas que sustenten dicha afirmación.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas realizaron una revisión de 45 investigaciones sobre diversas familias de distintas partes del mundo y descubrieron que los niños tienen más probabilidades de crecer felices si sus mamás reciben apoyo de algún pariente, principalmente si se trata de las abuelas maternas.

Esto se debe a que cuando las madres tienen hijos, sobre todo cuando es más de uno, presentan una gran carga energética justo en el periodo en que sus hijos aún tienen dependencia emocional de ellas, es decir, durante toda su infancia.

Por otra parte, el estudio también reveló que los niños cuya madre ha muerto y quedaron al cuidado de sus abuelas maternas, conformaron mayores tasas de supervivencia que aquellos que se quedaron con sus papás, quienes tienen poco efecto sobre la supervivencia infantil.

Cabe aclarar que se menciona a las abuelas maternas, no porque las paternas no sean beneficiosas para el desarrollo de los niños, pero de acuerdo con las estadísticas sí hay ciertas variaciones en los efectos sobre la supervivencia de los niños.

 

Información de The Telegraph.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas