Los bebés nacidos en septiembre tienen habilidades muy especiales, según la ciencia

Leilani Díaz

Cada año, cuando agosto llega a su fin, se marca el inicio de una nueva temporada (la mejor del año para muchos); las hojas de los árboles se comenzarán a teñir de naranja y poco a poco caerán mientras la temperatura comienza a bajar para dar paso al otoño. Pero además, los bebés nacidos en septiembre también son súper especiales.

Si no me crees, aquí te dejo algunas razones que explican, según la ciencia, por qué su personalidad y habilidades resaltan de las del resto.

Los bebés nacidos en septiembre son muy inteligentes

De acuerdo con un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica, los niños que cumplen años este mes suelen dar mejores resultados en la escuela. Y no porque ocurra algo a nivel fisiológico durante la gestación, ni nada similar; en realidad tiene más que ver con la forma en que la sociedad estructuró el calendario escolar.

Esto significa que los bebés nacidos en septiembre se convierten, muy probablemente, en los mayores de la clase, lo cual favorece el éxito académico.

Tienen dos flores estelares

Quienes nacieron en este mes, tienen a los ásteres y las campanillas como flor de nacimiento. Aster se origina en griego y significa estrella.

En tanto, las glorias de la mañana también tienen una conexión estelar: sus centros tienen forma de estrella.

Tienden a ser buenos en los deportes

No es especulación; según distintas investigaciones, nacer en esta época del año también aumenta las probabilidades de éxito en algunos deportes.

De hecho, al parecer uno de los factores que influyen para esto, es toda la vitamina D que obtienen los recién nacidos en otoño cuando aún estaban en el útero.

“Con los niños nacidos en el hemisferio norte, los nacidos en otoño tienden a tener una masa ósea y muscular un poco más grande (…) Empiezan con más músculo, se vuelven activos antes [y] luego se involucran en el atletismo antes. Se convierte en un ciclo positivo”, explicó el Dr. Gavin Sandercock del Centro de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Essex a la revista New York Magazine.

Menos probabilidades de desarrollar trastorno bipolar

Las personas que cumplen años en este mes tienen tasas más bajas de trastorno bipolar en la etapa adulta, según un estudio publicado en 2012 por la revista PLOS One. Esto se debe en parte a la misma vitamina D prenatal, que aunque los científicos no han logrado determinar qué causa este factor protector, solo saben que los bebés nacidos en septiembre lo tienen.

Bebés nacidos en septiembre son virgos y libras

Si tu bebé nace a principios de mes, es un Virgo; signo con una personalidad conocida por ser fuerte pero práctico, leal y organizado.

Pero si nace después del día 22, se trata de un Libra equilibrado, social y ecuánime.

Su joya de nacimiento es el zafiro.

Los niños menos problemáticos

Entre las muchas habilidades sorprendentes de los bebés nacidos en septiembre es que saben mantener la calma y evitan meterse en problemas con la ley.

El mismo estudio que reveló que estas personas tienden a ser buenos en la escuela, también encontró que son menos propensos a tener problemas con la ley y que es más probable que ingresen a la universidad.

“Tener una edad avanzada al ingresar a la escuela aumenta el rendimiento universitario de los niños y reduce la probabilidad de ser encarcelados por delitos juveniles” indican los resultados del estudio.

 

Así que todo parece indicar que septiembre es un excelente mes para celebrar un cumpleaños. Y tú, ¿en qué mes naciste?

 

Información de Motherly y Happiest Baby.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas