Las mejores lecturas para que los niños pasen la cuarentena

Viviendo en Casa TLJ

Con información de BitMe:

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, continuamos en cuarentena debido a los estragos causados por la pandemia de coronavirus, y no hay duda que un sector al que debemos poner especial atención durante este aislamiento es los más pequeños del hogar, por lo que a continuación te dejamos algunas lecturas para que los niños se entretengan y aprendan durante estos días.

No todo es videojuegos, series de televisión o películas, también debemos promover e inculcar el hábito de la lectura en los niños y que mejor forma de hacerlo que con textos, cuentos, cómics y mangas que se adaptan a sus gustos y necesidades.

Manga

Leer manga es una buena herramienta para comenzar a cimentar el gusto por la lectura en los más pequeños, ya que es fácil divertirse y emocionarse con las historias que van descubriendo mientras pasan las páginas, pues los textos vienen apoyados por imágenes que ayudan a comprender de mejor forma a los personajes y aventuras en sí.

Existen algunos títulos de enorme renombre dentro del género como lo son My Hero Academia y One Piece, los cuales son excelente opciones para que los más jóvenes comiencen a descubrir este fabuloso universo, además de que puedes encontrarlos  de forma legal y completamente gratis en la aplicación MANGA Plus.

(Foto: Shueisha)

Por otro lado, existen otras obras que se encuentran específicamente enfocadas al sector infantil, tal es el caso de El dulce hogar de Chi, que cuenta como la familia Yamada encuentra a la pequeña Chi en la calle y decide adoptarla, en una historia costumbrista, llena de humor y valores que a los niños encantará.

Otra extraordinaria opción es Tragones y Mazmorras, una aventura de rol por excelencia donde un grupo de héroes conformado por un mago, un caballero y un explorador deberá adentrarse en las mazmorras para luchar con un dragón y así rescatar a sus compañeros. Una obra divertida y llena de originalidad en la que las acciones violentas han sido moderadas por completo.

(Foto: Konami)

Cómics

Al igual que el manga, el cómic le permite a los niños adentrarse en el mundo de la lectura con textos apoyados por impresionantes dibujos e imágenes que harán volar la imaginación del lector. Por supuesto que todos conocemos a los grandes héroes que a través de todos estos años grandes empresas como DC y Marvel nos han regalado, sin embargo, existen algunas otras opciones.

Uno de los más destacados es El Lobo Lolo, un lobito muy curioso publicado por la editorial SM. Lolo es un personaje tierno, inquieto e inocente que irá descubriendo el mundo que lo rodea a través de la mirada atenta y cariñosa de su mamá, quien siempre le da ánimo cuando el pequeño se asusta, equivoca o no entiende sus descubrimientos.

(Foto: SM)

Otra elección puede ser Super Patata, un interesante héroe que sin duda regalará horas de diversión a los más pequeños con sus intrépidas acciones o Las aventuras de Fede y Tomate, un hilarante dúo de un niño y su gato que vivirán grandes historias.

Por último, si prefieres apostar por la novela gráfica, una extraordinaria elección para niños es Lucy y Andy Neandertal de Jeffrey Brown, apta para todos los públicos pues de manera didáctica nos permite aprender mucho sobre la vida de los Neandertales al tiempo que disfrutamos con sus entrañables personajes.

(Foto: Jeffrey Brown)

Cuentos y novelas

Existen grandes libros que son capaces de hacer volar la imaginación desde los niños y así abrirles caminos en el maravilloso mundo de la lectura. En ese sentido obras como Matilda de Roald Dahl ha marcado a generaciones enteras de infantes que se cautivaron con la historia de la niña con poderes mentales a quienes sus padres maltrataban.

Por otro lado, al género de la literatura infantil pertenecen grandes títulos: La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevensson, La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, Cuento de Navidad de Charles Dickens, Moby Dick de Herman Melville o uno de mis favoritos, Alicia en el país de las maravillas del genial Lewis Carroll.

(Foto: RBA)

Por supuesto que tampoco pueden faltar algunas obras que han marcado la cultura popular en los últimos años como la saga Harry Potter de JK Rowling, Narnia de C.S. Lewis o El Señor de los Anillos de Tolkien.

¿Qué otras lecturas recomiendas para que los niños pasen la cuarentena?

Escrito por
Viviendo en Casa TLJ

Relacionadas