Importante casa de moda de París ofrece clases gratuitas de ballet clásico

Loretta Chantiri
Importante-casa-de-moda-de-París-ofrece-clases-gratuitas-de-ballet-clásico 13/05/20

Dior, una de las casas de moda más importantes de París y toda la industria, compartió a través de sus canales oficiales clases gratuitas en línea de iniciación al ballet clásico con grandes profesionales de la danza como instructores.

El ballet no es solo para bailarines estrella de la Ópera de París o el Bolshói de Moscú, es una hermosa disciplina que toda mujer, hombre, niña o niño puede empezar a practicar desde cualquier lugar incluido el hogar. Además, no solo es una bella expresión del cuerpo y el arte, sino también es una actividad que ofrece grandes beneficios a nivel físico y mental.

Importante-casa-de-moda-de-París-ofrece-clases-gratuitas-de-ballet-clásico 13/05/20

(Foto: Pixabay)

Recientemente, la icónica marca creada por el gran Christian Dior, decidió poner de su parte para la lucha contra el ocio y el aburrimiento ocasionado por el encierro compartiendo una serie de videos que han puesto al ballet en el centro de atención de muchas y muchos.

Las clases en línea se encuentran en su canal oficial de YouTube así como en cuenta de Instagram y están hechas especialmente para todas y todos aquellos que deseen aprender esta danza clásica desde cero.

Entre las distintas clases gratis podemos encontrar un curso de introducción a las posiciones básicas impartido por la bailarina estrella y directora de la Ópera de Roma Eleonora Abbagnato quien te enseña a familiarizarte con lo movimientos de brazos y piernas.

También, Dior comparte una clase dirigida por Germain Louvet, bailarín estrella de la Ópera de París quien te brinda una lección extraída de la obra concebida por Sébastien Bertaud para el espectáculo Dior Primavera-Verano 2020 de Maria Grazia Chiuri celebrada en Shanghai.

Por último, la casa de moda ofrece un taller con consejos sobre cómo improvisar con gracia al ritmo de la música presentado por el coreógrafo Sébastien Bertaud quien analiza sus colaboraciones con Maria Grazia Chiuri acompañado por el bailarín principal del Stuttgart Ballet, Friedemann Vogel.

Cabe destacar que los videos vienen en francés pero existe la posibilidad de activar los subtítulos en inglés para un mejor entendimiento.

No es la primera vez que Dior expresa su pasión por la danza, de hecho su amor y gusto por este arte es bastante antiguo. El diseñador creó los vestuarios para el ballet Treize Danses de Roland Petit y por otra lado, la actual directora artística de la casa de moda, Maria Grazia Chiuri, ha colaborado con la Ópera de Roma y más, creando los trajes para el ballet Nuit Blanche, por ejemplo.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas