Hacer helado casero de banana es super fácil con esta receta

Loretta Chantiri
Hacer-helado-casero-de-banana-es-super-fácil-con-esta-receta 18/05/20

¿Quién no ama los helados hechos con ingredientes naturales, libres químicos y saborizantes artificiales? Es bastante agradable llegar a una heladería, pedir el helado de nuestro sabor favorito y encontrarnos con el peculiar sabor y textura de una fruta natural como la fresa, moras, banana y demás.

Y pareciera que hacerlo es complicado o requiere de un proceso bastante especial, quizás en términos industriales y de grandes heladerías si pero a nivel casero es de lo más fácil del mundo además de que queda delicioso.

En esta ocasión aprenderemos a preparar helado de banana ya que la consistencia de esta fruta resulta bastante amigable para el proceso además de ser un sabor que a muchos encanta. Para realizar esta rica receta necesitarás un procesador de alimentos y distintos ingredientes, a parte de las bananas, dependiendo el sabor que quieras agregar a tu helado.

Ingredientes

  • 3 bananas
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Fresas congelasas, moras congeladas, cacao, chocolate en barra, vaina de vainilla, mantequilla de maní, etcétera (lo que se te antoje combinar con el sabor del plátano)

Preparación

  1. Toma las tres bananas, pélalas, pártelas en rodajas y congélalas.
  2. Vierte las bananas congeladas, la media taza de leche, la cucharada de extracto de vainilla y el ingrediente con el que lo quieras mezclar, por ejemplo las fresas congeladas, en el procesador de alimentos y enciende hasta que quede una mezcla espesa y homogénea.
  3. Procede a verter la mezcla en un recipiente metálico para helados o cualquier otro recipiente que tengas en casa pero de preferencia que no sea de plástico.
  4. Congela por una hora aproximadamente, procura ir revisando tu helado y retira hasta que tenga la consistencia deseada,
  5. ¡Sirve y disfruta!
Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas