Fender te regala 3 meses de clases en línea para que aprendas a tocar la guitarra

Loretta Chantiri

Si algo nos ha enseñado el confinamiento, es a aprender distintas actividades que pueden resultar muy benéficas en diferentes aspectos, desde cocinar, hacer ejercicio o crear nuestro propio huerto en casa, hasta saber como cómo cortarse el cabello por cuenta propia y también, existe la posibilidad de aprender a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento.

Así como hay ciertas cosas que pueden ayudar a la mejoría de nuestro hogar y nos pueden resolver distintos problemas, por ejemplo, también existen algunos pasatiempos u ocupaciones que nos pueden beneficiar enormemente a nivel mental cautivándonos a desarrollar distintas habilidades que más adelante podrían convertirse en pasiones.

Estos pasatiempos van completamente aunados al arte ya que ahora que estamos en casa, es importante seguir nutriendo nuestro gusto por distintas actividades como la pintura, la escritura o la música. Claro que hablo de “pasatiempos” desde la experiencia propia pero no olvidemos que estas disciplinas son también profesiones de miles de personas alrededor del mundo.

(Foto: Pixabay)

Ahora, hablando específicamente de la música y lo benéfico que puede resultar aprender a tocar un instrumento, Fender, una famosa y reconocida marca fabricante de guitarras, bajos y ukuleles, puso a disposición de todo mundo 3 meses de clases en línea gratis para aprender a tocar, desde el aspecto técnico y teórico, cualquiera de los instrumentos antes mencionados.

Quizás el principal problema podría ser conseguir una guitarra, un bajo o un ukulele pero si no posees uno de estos, seguro tendrás un conocido o conocida a quien puedas pedirle prestado el suyo y si tu interés es mucho mayor, existe la posibilidad de comprar en línea.

Para obtener tu periodo de clases sin costo lo único que debes hacer es entrar a la página de fender.com/play y buscar la opción de los 3 meses gratuitos pero para tu facilidad, puedes acceder si das click aquí.

(Foto: Fender)

Al ingresar al portal, deberás seleccionar en donde diga Get Code, posteriormente tendrás que prporcionar algunos datos personales (no te preocupes, no incluye tarjetas de crédito o débito) para abrir tu cuenta de Fender y una vez creado tu perfil, la página te otorgará un código con el accederás a tus clases.

Se que existe la posibilidad de aprender desde YouTube y simplemente buscar un tutorial con la canción que quisiéramos sacar pero pienso que incursionar desde lo más básico resulta mucho más placentero e interesante aunado a que puede ser una increíble y productiva actividad para realizar durante estos tiempos y así, cuando acabe la cuarentena, podrías haber aprendido a tocar un instrumento.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas