Ejercicios sencillos en casa para mejorar tu técnica de futbol

Viviendo en Casa TLJ
ejercicios-sencillos-en-casa-mejorar-técnica-futbol 24/04/20

El coronavirus provocó que millones de amantes al fútbol se quedaran en casa y sin la posibilidad de disfrutar nada de balompié, a menos de que la liga de Bielorrusia y Nicaragua les atraiga. Sin embargo, los aficionados de sillón no fueron los únicos afectados, ya que también sufrieron las consecuencias aquellos que cada dos o tres días a la semana se juntan con los amigos para echar la reta en alguna liga amateur.

Aunque no lo parezca, algunos futbolistas aficionados también tienen su preparación durante la semana y, si bien no es de alta exigencia como profesional, el objetivo es el mismo: mejorar para poder ganar. Sin embargo, ellos también han tenido que resguardarse por el COVID-19 y ver pausado su hobbie favorito, es por eso que aquí les dejamos algunos tips para que sigan moviéndose y no perder el ritmo, al menos no tanto.

Como la mayoría de los jugadores están en casa, es necesario que entrenen con lo que tienen a su disposición. Es entendible que no tengan conos o porterías pequeñas, pero eso no es problema, pues para varios ejercicios únicamente se necesita el cuerpo y un balón.

Considerando que el balón es el único amigo disponible y hay poco espacio, es lógico pensar que no se pueden hacer tiros, por lo que los jugadores deben centrarse en mejorar su técnica con los pies. Fortalecer su pierna menos hábil y aprender algunos dribles en corto que en un partido pueden ser de utilidad. Todo esto permitirá tener una mejor coordinación, agilidad y seguridad.

De acuerdo al sitio Living4Football, el practicar dominadas (por más sencillo o rutinario que parezca) es necesario para que el jugador entienda cómo manejar la pelota a su disposición. Eso solo se puede teniendo contacto con la redonda.

La pared también puede ser la mejor aliada. Rebotar el esférico contra el muro, sin dejarlo caer, permite mejorar la coordinación, mucho más si el ejercicio se hace con la pierna ‘mala’.

Y aunque el espacio sea reducido, también se puede practicar la conducción de pelota y cambios de dirección con ella en espacios cortos.

Escrito por
Viviendo en Casa TLJ

Relacionadas