¡Receta fácil y deliciosa! Aprende a preparar gelatina de carajillo

Loretta Chantiri

Si eres fanática de los postres no puedes dejar pasar esta receta para que prepares una gelatina de carajillo. En verdad es súper rica para rematar cualquier comida y lo mejor es que es bastante sencilla de preparar.

El carajillo es sin duda una de las bebidas dulces preferidas de los adultos a la hora de acabar de comer porque, qué mejor que un cafecito y un delicioso digestivo para reposar la comida y acompañar el postre.

Como sabrás, el carajillo se hace mezclando en un vaso con mucho hielo un caballito de Licor del 43 con shot de café expreso pero, por si no lo sabías, lo puedes convertir en gelatina y así matar dos pájaros de un tiro.

Te compartimos la receta para que la prepares y no te quedes sin probarlas, tanto tú, como tu esposo, esposa, y amigas. Toma nota…

Ingredientes:

  • 3 tazas de leche
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 taza de leche condensada
  • 4 cucharadas de grenetina
  • 4 cucharadas de café soluble
  • 1 o 2 caballito de Licor del 43 (dependiendo de la intensidad que busques)
  • 1 taza de agua

Preparació:

  1. Vierte la grenetina en la taza de agua y calienta por 30 segundos en el microondas. Luego revuelve bien hasta que quede disuelta.
  2. Calienta 1 taza de leche, agrega el café y mueve hasta que quede disuelto.
  3. Licua la grenetina disuelta, la leche con café, la leche evaporada, la leche condensada, el Licor del 43 y el resto de la leche.
  4. Vierte toda la mezcla en un molde para gelatina previamente engrasado.
  5. Refrigera por 3 horas hasta que quede completamente cuajada.
  6. ¡Y listo! Voltea en un plato o sirve directo del molde.

No hay cosa más sencilla y veras que, si eres fan del famoso carajillo, esta gelatina se volverá en tu mejor a miga de ahora en adelante cada que te toque llevar el postre a las comidas familiares o con amigos.

¡Haz la prueba y cuéntanos cómo te quedo!

Con información de Cocina Delirante.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas