Margarita de pepino y tequila con mucho chilito para celebrar a la mexicana

Leilani Díaz

Si estás planeando una rica cena con tu familia o amigos, sabes que no puede faltar una bebida que esté a la altura; y no hay mejor cóctel para los mexicanos que las margaritas. En esta ocasión, te voy a revelar cómo hacer una variante de esta bebida… se trata de la margarita de pepino con chilito en polvo.

Esta versión le da un toque más divertido a la clásica margarita de tequila con limón, además de que la puedes convertir en un cóctel frappé si lo deseas para una tarde calurosa.

Cabe mencionar que esta receta de margarita de pepino puede ser tan económica o costosa como tú lo decidas, ya que dependerá de la calidad del tequila que adquieras.

¿Qué necesitas?

  • 1 pepino
  • El jugo de 5 limones
  • 1 caballito de licor de naranja
  • ½ taza de tequila
  • Mucho hielo
  • Sal
  • Chile en polvo (puede ser Tajín o Miguelito)

Receta para una margarita de pepino perfecta

  1. Lava y pela el pepino.
  2. Retira las semillas.
  3. Pasa la boca del vaso por el jugo de limón y después, por el chile en polvo y sal para escarcharlo bien.
  4. Agrega a la licuadora el pepino y hazlo puré
  5. Después, ahí mismo, vierte el jugo de los limones, el licor de naranja y el tequila; vuelve a licuar todo hasta que se incorpore totalmente.

Agrega bastante hielo al vaso y ¡listo! Puedes servir tu margarita de pepino (o colar antes, si lo deseas).

OJO: Si quieres hacer tu margarita de pepino en versión frappé, lo único que tienes que hacer es congelar el pepino después de pelarlo, cortarlo en pedacitos y quitarle las semillas; una vez que esté duro, retíralo del congelador y licúa con el resto de los ingredientes.

Si buscas otro tipo de bebidas con alcohol, aquí te dejamos una lista de recetas fáciles de hacer en casa que seguro AMARÁS.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas