Consejos para eliminar el olor a perro de tu casa de una vez por todas

Leilani Díaz

Llega un momento en el que los perros se convierten en un miembro más de la familia… un miembro muy oloroso. Sin embargo, por mucho que los amemos, es probable que termines batallando por la forma en que huele tu hogar y usando decenas de químicos que dañan tu salud sin que necesariamente logres eliminar el olor a perro de tu casa.

La buena noticia es que hay varios consejos fáciles para lograr que tu hogar vuelva a tener ese ambiente fresco y limpio, sin importar la presencia de tu adorado lomito.

Vinagre con bicarbonato de sodio

Esta mezcla se debe rociar con una botella de spray en los espacios donde haya orina de tu perro y sea complicado de limpiar con un trapeador. Lo único que debes hacer es combinar dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y cuatro cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.

Agua oxigenada con bicarbonato de sodio

Una forma muy eficaz de eliminar el olor a perro es mezclar media taza de agua oxigenada con una taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón lavaplatos. Con esta mezcla, moja un trapito limpio y limpia los muebles de tu hogar.

Las telas guardan el olor a perro

Ten cuidado con todos los textiles, incluyendo sillones, sillas, alfombras y tapetes. Intenta aspirar frecuentemente, lavar la tapicería de tu sala cada seis meses y lavar toda la ropa de cama (fundas, sábanas y edredones).

No olvides lavar la cama de tu perro, es probable que este sea el rincón con mayor concentración de su aroma.

Purificador de aire

Te recomiendo comprar un purificador de aire para que tu casa huela muchísimo mejor. Estos productos ayudan a eliminar la caspa y partículas en el aire de tu hogar, además de matar algunas bacterias y hongos que van flotando por ahí, de tal manera que tu familia se enfermará menos.

Barrer suavemente

El pelo, la caspa y las partículas de polvo son muy livianas por lo que si intentas barrer muy rápidamente o con mucha fuerza, lo único que lograrás es dispersar todo eso en el aire y extenderlo a otras áreas de tu casa.

Para la hora de trapear, te sugiero mezclar una taza de vinagre de manzana con el agua y jabón que sueles usar para limpiar normalmente; recuerda que el vinagre es excelente para purificar la casa.

Una buena idea puede ser colocar una toalla de papel o una hoja de periódico sobre el polvo que tiraste a la basura para evitar que se salga del bote.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas