Ideas de decoración hermosas y muy originales para pasar las fiestas patrias en casa

Leilani Díaz

Se acercan los festejos por la conmemoración del Grito de Independencia, y aunque este año no podremos asistir al Zócalo para llenarnos el pecho de nostalgia mientras escuchamos el Huapango de Moncayo, a los mexicanos nada nos detiene cuando se trata de celebrar. Así que si ya estás planeando festejar las fiestas patrias en casa con tu familia (y algunas medidas sanitarias), aquí te dejamos algunas ideas muy originales para decorar y pasarla mejor que nunca.

Ojo, antes que nada, lo primero que debes hacer es checar tus finanzas y determinar un presupuesto. Basado en eso, ya puedes comenzar a planear; aunque cabe mencionar que siempre hay formas de hacer algo muy bonito y con poco dinero (además, puedes pedir a tus invitados que lleven lo que van a tomar o algún platillo para cooperar).

La entrada

Esto dependerá más bien del tiempo que le quieras dedicar pero puedes adornar la entrada de tu casa con algunos cactus hechos con cartón y pintura o papel crepé. Puedes añadir una bandera de México, una guirnalda tricolor de papel china por encima de la puerta o hasta un marco hecho con globos en verde, blanco y rojo.

Pinterest Blogdefiestas2

Decoración de la mesa

Si tienes algunas macetas bonitas con cáctus o suculentas, no dudes en reunirlas para usarlas como centro de mesa. Le darán un toque muy original y lucirán muy bonitas si las acompañas con un mantel bordado y muy colorido.

 

O si no cuentas con un mantel, puedes comprar papel picado en tamaño largo. Los venden en el mercado en distintos colores y son muy económicos.

Pinterest Etsy

Como plus, si eres de los afortunados que cuentan con una vajilla de barro natural o de talavera, este es el momento ideal para usarla. Elevará la decoración y tu mesa lucirá elegante, divertida y muy mexicana.

 

Mesa de dulces muy mexicana

Si en tu noche mexicana te quieres ver muy dadivoso, puedes poner una mesa pequeña de dulces. Basta con un mantel bonito y un par de guacales para que luzca bien.

Compra algunos dulces típicos y otros no tanto pero que sean populares entre los mexicanos como el pulparindo o las paletas de pollito, incluso puedes poner vasitos de jícama con chamoy.

 

Algo extra

Y para los adultos, prepara unos deliciosos cantaritos de tequila. Serán la sensación.

Instagram Krystal Macias

 

Y para las fotos… puedes imprimir en tamaño grande algunas imágenes tomadas de la tradicional lotería mexicana. Solo debes recortar un poco en el lugar donde irá el rostro y pegar sobre un cartón o papel cascarón.

Pinterest Laloteriastore

 

Escrito por
Leilani Díaz