Crea un cine en casa y diviértete en familia sin riesgo alguno

Loretta Chantiri

Un cuarto oscuro, una buena pantalla, un buen equipo de sonido, sillas cómodas, botanas o un rica pizza y tu película favorita pueden hacer de una noche cualquiera un momento increíble en familia. Te decimos cómo puedes crear un cine en casa para que te diviertas sin riesgo alguno.

Con la pandemia del Covid-19 muchas cosas cambiaron, una de ellas fuel el cine, el cual permaneció por un largo tiempo cerrado aunque llegada la nueva normalidad, algunas salas han reanudado sus actividades.

Cubrebocas, sana distancia dentro y fuera de la sala, no alimentos ni bebidas, y todas las medidas sanitarias que ya conocemos forman parte del nuevo protocolo de los cines. Y, aunque suena bastante tentador poder ir a distraerse y ver algún nuevo estreno, muchos consideran que aún no es recomendable.

Principalmente porque el virus puede viajar a través del aire en espacios cerrados e incluso a través de los sistemas ventilación como el aire acondicionado, lo que lo hace aún un lugar bastante arriesgado; más para ir con toda la familia.

Aunque afortunadamente no toda la diversión de ver una película de manera excepcional está perdida pues realmente puedes armar una gran experiencia en tu propia casa. Además, si son los estrenos los que te preocupan, siempre puedes acudir a todos los servicios de streming que constantemente estrenan nuevos títulos originales, o agregan películas bastante recientes e interesantes a sus catálogos.

Así que no te quedes con las ganas de ver un peli y divertirte con toda tu familia, nosotros te decimos cómo puedes crear un cine en tu propia casa.

(Foto: Unsplash)

Selecciona un cuarto o área oscura

Lo que queremos es crear una experiencia lo más similar a la de ir al cine, por eso un cuarto oscuro es primordial. Puede ser tu sala, un cuarto que de preferencia no sea el tuyo o el de alguno de tus familiares, el comedor o si tienes jardín o roof garden, hasta podrías crear una increíble experiencia al aire libre.

Proyector y pantalla

Sabemos que puede ser algo difícil de conseguir, pero un proyector realmente será lo que hará la diferencia. Puedes rentar uno o pedir a un amigo que te preste el suyo, el chiste es que al ver la película tu y tu familia lo hagan de manera diferente, tal y como en el cine.

En cuanto a la pantalla no necesariamente necesitas una especial o”profesional” puedes poner a volar tu creatividad proyectando la película en una pared blanca de tu casa o colocando una sábana blanca grande bien estirada.

(Foto: Unsplash)

Equipo de sonido

El audio también es indispensable en una sala de cine, así que si tienes un teatro en casa o una barra de audio no dudes en usarlo junto con el proyector. Ahora, si no tienes algún equipo de audio especial para ver películas o televisión, siempre puedes usar una bocina que tengas para reproducir música.

El punto es que se escuche fuerte y no te conformes con el puro sonido de la computadora.

Cables e internet

Asegúrate de tener todo listo para la gran función. Cables HDMI o los que requiera el proyector, cable auxiliar para lanzar el sonido de la computadora a las bocinas y también, asegúrate de tener una buena señal de internet si es que reproduces películas en streaming para que no se corte a media escena y eso pueda atrofiar un poco la experiencia del cine en casa.

(Foto: Unsplash)

Piensa en asientos cómodos

Nunca dudes en mover sillones, ir por almohadas extra o lo que haga falta para hacer de tu cine casero algo aún mejor. Un buen asiento siempre es un plus cuando vamos al cine así que piensa muy bien qué podrías usar para sustituirlos. La sala de tu casa, sillas cómodas con almohadas en el respaldo y posadera, los famosos puffs, hasta el piso puede funcionar si lo adecúas correctamente.

Comida

Si quieres que tu experiencia con tu familia sea muy parecida a la de ir al cine, pues evidentemente no pueden faltar las palomitas, los nachos, las bebidas y los dulces. Aunque claramente siempre puedes sacar tu lado sofisticado y hacer unos ricos hotdogs, pedir pizza o sushi antes de iniciar la función.

Incluso si tienes hijos pequeños, puedes jugar con ellos armando distintos paquetes o combos como los del cine que ellos tendrán que ir a recoger a la “dulcería” que podría ser tu cocina. Por ejemplo, un tazón de palomitas, dos rebanadas de pizza, dos barritas de chocolate y dos refrescos o aguas grandes y ponle un nombre cliché como “combo amigos” o con nombres de algunos de los personajes de sus películas favoritas.

(Foto: Unsplash)

No te quedes sin divertirte los viernes o sábados por la noche con tu familia. Siempre puedes hacer de estos días difíciles un momento agradable donde además de divertirte, te cuides y cuides mucho a tus seres queridos también.

¿Te animas a crear un cine en tu casa?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas