¿Cómo hacer una deliciosa pizza casera? La mejor receta para cocinar con niños

Leilani Díaz

Sin duda ser papá, mamá o tío debe ser uno de los retos más grandes durante la cuarentena. Es decir, entretener a los niños no es tarea fácil (leas esto el día, mes y año que sea).

Así que, si estás cansado de pegar sopitas sobre papel y pintar con acuarelas, tengo una buena noticia para ti porque esta actividad, además de divertida, también complacerá a tu paladar… y el de tus hijos.

Y, por cierto, ¿sabías que cocinar con niños tiene enormes beneficios? Dejar que los más pequeños del hogar se adentren en el increíble mundo culinario hará que incrementen su autonomía y responsabilidad, estimularán sus sentidos, así como su capacidad creativa; sin mencionar que durante la preparación estarán más abiertos a probar nuevos alimentos (¡adiós a la guerra contra las verduras!)

Ahora que, si lo tuyo no es cocinar, tampoco te preocupes porque esta receta es de lo más fácil y divertida. Pero lo mejor de todo es que tampoco gastarás tanto dinero, ya que los ingredientes dependerán de tus gustos y presupuesto.

Sin más, vamos a lo que te trajo aquí…

Ingredientes para 4 personas (aprox):

  • 150ml de agua tibia (más o menos la mitad de un vaso regular)
  • Medio sobre de levadura
  • Media cucharadita de azúcar
  • 300 g de harina
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • Una pizca de sal

Instrucciones para la mejor pizza de la historia… de tu cocina:

  1. Ya que tienes todos los ingredientes listos, saca de tus cajones un cuenco. Ahí mezclarás el agua tibia, azúcar y levadura. Espera 5 minutos y verás cómo aparecen burbujitas en la superficie (también podría oler no muy bien, lo cual es normal por la levadura, no te asustes).
  2. Vierte la harina y la sal en otro recipiente. Agrega la mezcla con burbujitas anterior y dale vueltas con una cuchara.
  3. Ahora agrega el aceite y sigue dando vueltas hasta formar una bola
  4. Deja reposar unos 20 minutos en un sitio seco. La masa irá aumentando su tamaño y adquirirá un aspecto como elástico.
  5. Corta la masa en cuatro trozos para poder hacer cuatro pizzas pequeñas. Enharina tu mesa de trabajo y extiende la masa.
  6. Ahora con cuidado y sin niños cerca, precalienta el horno a 230 ºC y prepara los ingredientes que planees usar en tu deliciosa pizza casera, como jamón, queso mozzarella, salsa de tomate (esta ya la venden preparada en el súper), pepperoni o salchichas.
  7. Pon papel aluminio sobre la bandeja del horno y la masa circular encima.
  8. Echa la salsa de tomate sobre la masa que has puesto en la bandeja y pon el queso junto con todos los ingredientes encima.
  9. Hornea durante 10 minutos, ¡y listo! Ya tienes tu pizza lista para comer.

 

Ojo, si aún después de esta explicación tienes dudas, te dejo un tutorial que te llevará paso a paso.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas