Café Dalonga: ¿Ya sabes cómo hacer la bebida más famosa de Tik Tok en casa?

Viviendo en Casa TLJ

Durante el #YoMeQuedoEnCasa, usuarios de Internet viralizaron una deliciosa bebida de café helado, perfecta para los calurosos días de primavera.

Durante el reciente encierro por la cuarentena que afronta el mundo por la crisis pandémica por el coronavirus , cibernautas experimentan con diferentes maneras para mantener vivo el ánimo y aprovechar el tiempo muerto para aprender nuevos talentos; entre uno de los más populares en redes está la cocina.

Gracias a Tik Tok, usuarios de Internet descubrieron una divertida receta para preparar café helado que parece tan estética como deliciosa, así que para muchos ha llegado el momento de intentarlo.

Se trata del café Dalgona, y dicha bebida se ha convertido en la sensación en redes sociales y antídoto perfecto para pasar la cuarentena durante el #YoMeQuedoEnCasa.

La tendencia comenzó en Corea del Sur que durante los días de confinamiento dejó volar la creatividad de Tik Tokers, compartiendo la bebida fría de café.

En entrevista con Verónica Badilla, la Lic. en Gastronomía nos explicó un poco no sólo de la receta original del café helado, sino también de algunos trucos para lograr a la primera el trago digo de Instagram.

 

Para lograr la receta necesitas:

1.- Dos cucharadas de café instantáneo

2.- Dos cucharadas de azúcar

3.- Dos cucharadas de agua caliente

4.- Una taza de leche

 

Primero habremos de incorporar el café instantáneo con el azúcar y el agua para después batir muy bien, -más adelante llegaremos a algunas técnicas de cómo mejorar el batido-, la idea es conseguir una consistencia espesa.

Posteriormente hay que llenar una taza de leche fría, se pueden agregar hielos, pero dejarás algunos dos o tres dedos libres en la taza, esto para que quede un espacio disponible en el que se pueda agregar la mezcla espumosa de café; finalmente agregas con cucharadas grandes el batido de cafeína y azúcar, y voilá, tu café Dalonga está más que listo.

“La combinación de la grasa del café instantáneo y el azúcar nos ayuda para guiarnos hacia la textura que buscamos conseguir; podríamos asimilarlo a cuando hacemos crema batida ya que le ponemos azúcar para que su textura aerada sea más resistente”, explicó la chef.

Tip pro

De acuerdo a usuarios de Internet, un consejo para lograr mejor espuma en la mezcla de café se puede cambiar el azúcar normal por cucharadas, o sobres, de sustitutos de azúcar, no importa la marca.

“La textura del sustituto de azúcar puede funcionar mejor ya que es más fino, e incluso podría funcionar todavía mejor con azúcar glass, sin embargo, lo más importante será lograr una buena emulsión. Incorporar la mayor cantidad de aire posible a la mezcla para que logre su textura esponjosa y brillante y, para eso, son muy importantes las herramientas que utilices; obviamente será mucho más efectivo un tenedor que una cuchara, por ejemplo”, agregó Verónica Badilla.

Con ayuda de nuestra experta en gastronomía, enumeramos de menos a más las herramientas que podrías tener en tu cocina y con las que lograrás un mejor resultado.

Instagram jerf4life

 

En último lugar se encuentra un batidor de globo, después una licuadora de manos o batidor de licuados y finalmente no habrá mejor utensilio de cocina que una batidora.

Ahora que tienes la receta, tienes todo no sólo para disfrutar una rica bebida helada con cafeína para esta calurosa primavera, sino también una deliciosa dinámica para matar el tiempo con tu familia o compañeros de cuarentena #TelevisaTeAcompaña.

 

 

Escrito por
Viviendo en Casa TLJ

Relacionadas