¿Cómo aprender inglés en casa durante la cuarentena? La UNAM te ayuda

Leilani Díaz
como-aprender-ingles-en-linea-23-de-abril-2020

Trabajar desde casa me ha traído no sólo unos kilos de más, sino varias tentaciones que en otro momento jamás habrían tenido lugar. Como pintar el cuarto, lavar los trastes y hasta aprender un idioma nuevo.

Si tú, como yo, te sientes tentado a dejar de pasar el rato mirando memes y haciendo algo productivo, aquí te explico cómo aprender inglés desde tu casa.

Y sí, es gratis.

Resulta que, ante la cuarentena por el coronavirus, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en su cuenta de Facebook que ofrecería cursos en línea para adquirir o reforzar habilidades del idioma inglés, italiano o francés.

Se trata de “Aprende Inglés”, un proyecto creado por la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, la cual abrió a todo público una plataforma denominada Ambiente Virtual de Idiomas (AVI).

El sitio alberga cursos de cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) para que puedas aprender inglés, y lo mejor es que puedes iniciar desde cero, con temas como números, verbo To Be, adjetivos, adverbios, cómo presentarte con otras personas, sustantivos, etc.

Y agárrate de tu silla porque también encontrarás materiales didácticos para practicar la escritura o conversaciones, así como lecturas, audios, tarjetas de vocabulario y ejercicios.

como-aprender-ingles-en-linea-plataforma-unam-23-de-abril-2020

Ambiente Virtual de Idiomas

Adicionalmente hallarás distintos instrumentos de diagnóstico que te permitan autoevaluarte en cuatro habilidades y en la comprensión de lectura, además de ligas a sitios de interés vinculadas al aprendizaje de lenguas extranjeras.

Espero que con este tip, puedas darles la vuelta a los opinólogos de Facebook cuando digan “si no sales de esta cuarentena con un libro leído o más conocimiento que antes, nunca te faltó tiempo, te faltó disciplina”.

Aquí puedes ir al curso gratuito de la UNAM.

Escrito por
Leilani Díaz