Aprende a cocinar con quien volvió la gastronomía mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Loretta Chantiri

Hace unos días, Juana Bravo Lázaro, mejor conocida como Juanita Bravo, realizó a través de su perfil de Facebok un Live donde cocinó y enseñó a preparar una de sus deliciosas recetas. Lo increíble aquí es la trascendencia de esta gran cocinera quien llevó a la gastronomía mexicana a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Juana bravo es sin duda una de las mayores exponentes y representantes de la comida Michoacana a nivel mundial. Es justamente gracias a grandes expertas como ella que la gastronomía de dicho estado recibió tal honor por parte de la UNESCO manteniendo la cocina tradicional de nuestro país muy por encima de otros.

La transmisión de una de las difusoras más importantes de la cocina mexicana en el mundo se llevó a cabo el pasado sábado 25 de abril a través de su perfil, todo con el objetivo de resaltar el valor de la comida tradicional, en especial, la de su estado natal, Michoacán.

Te compartimos a continuación el video para que revivas este momento y cocines, si te gusta hacerlo, la receta de esta maestra cocinera:

Como podrás ver, la receta es sencilla y además deliciosa pero, aunque pudiese parecer simple, para preparar un chile de molcajete con charales se necesita de bastos conocimientos culinarios y las herramientas necesarias para que realmente tenga el sabor y esencia de la cocina tradicional.

Finalmente, se desconoce si Juanita Bravo volverá a realizar un Facebook Live pronto, pero de nuestra parte esperamos que sus transmisiones se sigan dando cita en estos tiempos de cuarentena ya que el cocinar y aprender nuevas e increíbles recetas artesanales como esta no solo nos entretenemos sino que realmente enriquecemos nuestra cultura.

 

Escrito por
Loretta Chantiri