Vivimos engañadas: Esta es la forma correcta de cerrar los tuppers

Belem Capetillo
forma correcta de cerrar tuppers

Probablemente no hay artículos en el hogar más preciados por las mamás mexicanas que los tuppers. Los usamos todos los días y, sin embargo, no sabemos usarlos. Esta es la forma correcta de cerrar los tuppers.

Y es que exceptuando el caso de los botes de yogur que compramos en el supermercado, los recipientes que han sido específicamente hechos para almacenar alimentos deben cerrarse y abrirse de una forma muy particular.

Por ejemplo, tienen una especie de pestaña o ‘lengüeta’ de la que se tira para abrir en apenas unos segundos. Y a menos de que ya estén muy desgastados, debería funcionar a la perfección. La pregunta es, ¿cómo haces para cerrarlos?

como cerrar tuppers

No volverás a lidiar con derrames | Foto: Instagram @debbys_kleine_tupperwelt

La forma correcta de cerrar los tuppers

Guardar comida en envases de yogur o helado es muy común, sin embargo, puede dañar tu salud porque han sido fabricados para ser utilizados una única vez. De modo que necesitarás de un recipiente herméticamente sellado para conservar tus alimentos en buen estado.

Pero aun con los tuppers correctos, un mal uso puede dejar entrar decenas de bacterias. Así es como debería cerrase:

como se deben cerrar tuppers

Así es como se cierran los tuppers de plástico | Foto: Pinterest elle.es

Olvídate de presionar las orillas de la tapa y usar las dos manos para conseguir que selle perfectamente. Lo que tienes que hacer es ubicar el centro de la tapa, marcado con una circunferencia, colocar sobre el tupper y con presionar de manera firme justo esa marca.

Puedes hacerlo con una sola mano y, después de escuchar un clic, voltear el tupper solo para confirmar que nada va a salir de ahí. Ahora sí, puedes llevar tu comida al trabajo y confiar en que no habrá ningún derrame.

asi se deben cerrar tuppers

Ve ya mismo por tus tuppers y ponlos a prueba | Foto: TikTok carmonacarmelita

Finalmente, evita calentar tus alimentos en tuppers dentro del microondas, pues aunque hay quienes creen que no hay problema alguno, el plástico posee químicos que se impregnan a la comida y podrían dañar tu salud.

Con este hack para el hogar serás la más pro en la cocina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas