¡No lo tires! 3 sorprendentes usos que le puedes dar al café molido

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de limpieza del hogar nunca sobran las recomendaciones para hacer más sencillas las labores en casa; esta además de hacerte la vida mucho más sencilla, también te ayudarán a reutilizar y a emplear el café molido antes de desecharlo de forma definitiva. Conoce cómo puedes darle una segunda vida útil.

Si te duele el corazón al lanzar este polvo de café al desperdicio, te daremos algunas alternativas para ayudar a que tengas un mejor manejo y control de los desechos del hogar. Toma en cuenta que así tal vez no te sentirás culpable de echar directo a la basura este elemento para preparar tu taza de café matutino.

Dentro de los usos del café molido te sorprenderá saber que lo podrás emplear para las labores de jardinería, pero también con fines aromático e incluso para la desinfección de algunos elementos que quizá habías descuidado por diferentes motivos.

El café molido se convertirá en tu aliado en la jardinería | Fuente: @Pexels

Ve corriendo por el contenedor de este polvo de café que seguramente te resultará muy útil en este tiempo en el que hay que aprender a reutilizar y a aprovechar al máximo los residuos orgánicos.

Prepárate para usar el café molido más allá de tu cafetera

  • Fertilizante para plantas

Un consejo que recientemente me dio mi abuelita fue el de utilizar los restos del polvo de café para mantener al margen las plagas en las plantas: el residuo puedes mezclarlo con agua y jabón. El resultado de esta mezcla debes rociarlo en las hojas y tallos, poco a poco verás cómo desaparecen las mosquitas o gusanos que atacan a tus verdes compañeras.

  • Adiós a los malos olores

Los residuos del café puedes usarlos en un recipiente de plástico hondo y posteriormente colocarlo en lugares donde surgen malos olores, como un armario o un cajón; ayudará a absorber esos olores desagradables. También puedes colocarlo en tu refrigerador para decirle adiós a los aromas fétidos que de vez en vez se almacenan.

Conoce los usos del café molido para limpieza del hogar | Fuente: @Pexels

  • Pintura orgánica

Si tienes muebles de pintura oscura o tono oscuro que hayan recibido arañazos, puedes usar el residuo del café molido para reparar el daño aparente. Solo debes dejar actuar por diez minutos, limpiar después con un trapo de algodón y así notarás cómo el espacio queda reparado en poco tiempo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas