“Uno dentro, uno fuera”: El método de organización para llenar de armonía tu hogar

Pamela Rodríguez Ordaz

La limpieza del hogar es una labor ardua, larga y continua que absorbe mucho de nuestro tiempo y de nuestra energía, sobre todo cuando tenemos muchas cosas en todas las habitaciones, parece que poner orden es un reto casi imposible, pero hoy te enseñaremos un método de organización para llenar de armonía tu hogar sin invertir horas y horas en ello.

Son muchas las técnicas de limpieza y las organizadoras expertas que nos repiten que debemos deshacernos de lo que ya no nos sirve, ya sea que lo regalemos, lo tiremos, lo vendamos o donemos, es importante despejar nuestro hogar, tener lo que necesitamos y hacer conciencia de lo que realmente vamos a usar, pero cuando es momento de depurar nos damos cuenta de la tarea titánica que es, sin embargo, este nuevo método te encantará porque no debes invertirle demasiado tiempo ni esfuerzo.

No, no tienes que hacer mil tareas a la vez y volverte [email protected] corriendo de un lado para otro, tampoco tienes que llenar cajas y cajas con recuerdos y cosas, el “Uno dentro, uno fuera” es mucho más amable con tus cosas, con tu tiempo y hasta con tus sentimientos.

Evita las acumulaciones que hacen desorden en tu casa | Fuente: Pexels

“Uno dentro, uno fuera”: El método de organización para llenar de armonía tu hogar 

Este método consiste en buscar un balance en tu hogar y en tu vida, una tarea que implementarás día a día y no todo de golpe en un enorme esfuerzo, se trata de pequeñas acciones que te permitan mantener tu casa y tus espacios armónicos.

No consiste en largas sesiones de organización y desprenderse de muchas cosas de golpe, trata, tal como su nombre lo dice “uno dentro, uno fuera” de que por cada objeto que ingrese a tu hogar uno tendrá que salir, es decir, si compras una prenda, una de ellas deberá ser donada, vendida o desechada.

Lo mejor es que tú puedes ajustar el método a como más necesites o te acomode, es decir, puedes aplicarlo sólo a ciertas áreas del hogar donde sepas que hay un problema de acumulación.

Además, al ser poco a poco, no lo sentirás tan drástico. También puedes modificar la cantidad de objetos que salen, pues, si eres consciente de que quizá tienes demasiados recipientes de plástico en la cocina que ya ni siquiera sirven, por cada uno nuevo que entra puedes sacar dos y hasta tres en lugar de uno.

Este método te ayuda a encontrar un balance y ser consciente de lo que compras y de lo que ya tienes en tu hogar, también es muy bueno para mantener ordenado, pues no acumularás solo porque sí.

Si eres [email protected] a las compras por internet, un consejo básico de este método es llenar la caja que te acaba de llegar con otro objeto que vayas a donar y así ni siquiera acumularás estos empaques.

Es simple, por cada objeto nuevo que lleves a casa debes deshacerte de uno, hazlo funcionar, que se ajuste a tu hogar, a tu estilo de vida y necesidades y lo amarás.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas