¿Tu baño huele mal? Rincones del inodoro que seguro NO estás lavando

Alejandra Chavarria
baño huele mal

Cuando hablamos de limpieza del hogar, en ocasiones pasamos por alto algunas de las áreas que son importantes, ¿por ejemplo? El baño. Esta zona es una de las más concurridas y donde más personas entran. Por eso, si tu baño huele mal, quizá sea porque hay rincones del inodoro que seguro NO estás lavando.

Sí, aunque parezca evidente, hay zonas del sanitario que probablemente estás pasando por alto y no estás tallando de manera adecuada para garantizar una correcta limpieza. Quizá esto podría explicar la razón por la que no se va ese aroma a pís que simplemente no se va. 

Así como es importante hacer una limpieza periódica del desagüe del lavabo con vinagre y bicarbonato, o procurar que en los rieles de las puertas no se acumule agua, también es fundamental poner atención a las zonas del sanitario en las que no estás tallando bien.

mi baño huele mal todo el tiempo

“Mi baño huele mal todo el tiempo”, razones por las que ocurre | Fuente: Pexels

Y es que no basta con solamente tallar por dentro de la taza, también hay que procurar cierta atención a esos espacios o recovecos en los que es posible que también queden restos de algún desecho humano. Aunque suene desagradable, hay que aceptarlo.

Por ello, y como siempre están para salvarnos, una experta en limpieza en TikTok compartió cómo es que hay que tallar de manera correcta una taza del sanitario. 

Si no sabes por qué tu baño huele mal, toma esto en cuenta

Vanessa Amaro compartió un video en TikTok que fue revelador para varias; y es que aunque pareciera evidente, no todo el mundo talla ciertas áreas de la taza del baño que podrían estar provocando mal olor en este espacio. 

¿Por ejemplo? El no desmontar la tapa del sanitario puede provocar que en los broches se acumulen restos no solo de óxido, también de residuos de orina o, peor aún, de heces. Es muy importante que -si te es posible- retires la tapa del baño y la talles hasta eliminar toda la suciedad; para ello puedes desatornillar la tapa o simplemente jalar con fuerza para quitarla, verifica cómo hacerlo antes.

sanitario con mal olor

Un sanitario con mal olor se debe a varias razones | Fuente: Pexels

Posteriormente, colocarás el quitasarro de tu preferencia en el interior de la estructura del sanitario para asegurarte de que nada se queda adherido, provocando mal olor. Y talla con el cepillo, deja reposar y al final solo descarga el inodoro para enjuagar el interior.

Después, te asegurarás de lavar muy bien la base del baño, desde la parte de atrás del inodoro hasta las orillitas que dan con el piso, principalmente porque ahí es donde se acumula la orina o restos de cualquier tipo que deben ser perfectamente removidos. Aquí además del jabón, también debes agregar cloro con un atomizador.

Por último, no olvides lavar bien la manija que tira de la cadena del sanitario, pues al ser de uso común, se acumulan toda clase de bacterias. De ahora en adelante, notarás que el baño ya no huele mal.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas