Trucos y beneficios del jabón Roma que lo hacen más potente que el jabón de barra

Pamela Rodríguez Ordaz

Hay productos que no solo son populares, sino que se vuelven parte de nuestra cultura, tal es el caso del jabón Roma, un detergente fabricado desde hace muchos años y que nos sigue sorprendiendo con su versatilidad y usos, es por eso que hoy te enseñaremos algunos trucos y beneficios del jabón Roma que lo hacen más potente que el jabón de barra.

Se trata de un detergente económico, rendidor y poderoso que ha pasado de generación en generación y, aunque uno de sus usos más populares es para lavar la ropa, lo cierto es que sus ingredientes lo convierten en una herramienta útil para una gran variedad de tareas domésticas.

Este famoso detergente es 100% mexicano y libre de crueldad animal, fabricado por La Corona, la misma empresa que hace otros famosos jabones como el Zote, Blanca Nieves, Rosa Venus, Carisma, Tepeyac, Foca, entre otros.

Además, se trata de un producto biodegradable, es decir, contiene materiales que se pueden descomponer en procesos naturales, ya sea a través de animales, plantas o microorganismos.

No solo sirve para lavar la ropa | Foto: Instagram @kolaval_chis

Trucos y beneficios del jabón Roma que lo hacen más potente que el jabón de barra

Para lavar el cabello: Una de las razones por las que el cabello se puede caer mucho es por exceso de grasa, pero lavarlo con jabón Roma puede ayudar a regular este exceso de sebo para que tu pelo crezca más rápido y fuerte. Solo debes mojar tu cabello, aplicar un poco de jabón Roma y enjuagar, úsalo máximo dos veces a la semana para no irritar y lastimar el cuero cabelludo.

Para limpiar herramientas con grasa: Desde la estufa, el horno, la campana o las parrillas, hasta las llantas de un auto y las herramientas para la reparación de coches, el jabón Roma ayuda a eliminar la grasa de forma efectiva en cualquier superficie, incluso en telas pues contiene silicatos de sodio, sustancia compuesta por óxido de silicio y óxido de sodio que aumenta la humedad en el lavado y ayuda al rompimiento de las moléculas de grasa.

Contra las plagas: Gracias a sus ingredientes biodegradables, el jabón Roma es uno de los mejores trucos para eliminar el hongo y las plagas de las plantas de forma segura sin dañar la vegetación, solo debes diluirlo con agua y aplicarlo en las zonas afectadas.

Contra el sarro: Un uso muy popular es para eliminar el sarro en los baños y las paredes sin recurrir a productos tóxicos o demasiado agresivos con las superficies y tu salud.

Limpia los muebles: Ayuda a dejar tus muebles relucientes sin que queden plastas o manchas de jabón eliminando la suciedad a profundidad.

Limpia el piso: Es útil para limpiar todo tipo de pisos dejándolo reluciente, sus manchas ni visos lamparosos.

Para los trastes: Limpia tus trastes, elimina los malos olores en ellos y las bacterias sin que sus componentes dañen la vida marina.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas