Trucos para dormir mejor a pesar del calor, ¡no más insomnio!

Alejandra Chavarria
Trucos para dormir mejor a pesar del calor

Para muchos mexicanos, cuando llega la hora de ir a la cama se ha vuelto un suplicio, especialmente porque las altas temperaturas mantienen a las personas muy incómodas, provocando insomnio, sudoraciones nocturnas y otros malestares importantes. Por eso, te damos algunos trucos para dormir mejor a pesar del calor. 

Y es que si bien en la Ciudad de México se han experimentado ciertas condiciones climáticas poco comunes -como temperaturas por encima de los 30 grados centígrados- en otros estados de la República Mexicana están experimentando temperaturas de hasta 45 o 46 grados centígrados e estas semanas.

A razón de ello, ir a descansar puede resultar demasiado complicado para muchas personas que por más que ventilen, que duerman ligeros o que incluso tomen medidas desesperadas, no logran conciliar el sueño debido a que la temperatura les hace sentir sumamente incómodos.

que hacer para dormir con calor

Te decimos qué hacer para dormir con calor | Fuente: Pexels

A razón de ello, ahora te daremos algunos trucos para dormir mejor pese al calor que se siente en México y otras partes de Latinoamérica durante esta temporada. Toma esto en cuenta y mira cómo podrás descansar de ahora en adelante gracias a estos efectivos consejos para tu bienestar.

Ya no más noches viendo el techo, o sentado en el piso tratando de que el calor baje de a poco, sigue estas recomendaciones y mira cómo cambia tu calidad del sueño. ¡Ya no te sentirás cansado todo el tiempo gracias a estos tips!

Dormir mejor a pesar del calor es posible, te decimos cómo logarlo

Te damos algunas medidas que puedes tomar para evitar sentir la ola de calor que ha afectado a gran parte de nuestro país:

  • Coloca una sábada mojada en las ventanas para evitar la entrada de aire caliente
  • También puedes activar un ventilador con dirección a las ventanas para que no cambie la temperatura en tu habitación; también se sugiere colocar un recipiente con agua y hielos
  • Antes de ir a dormir toma un baño con agua tibia, esto ayudará a regular tu temperatura
  • No cenes pesado, lo más recomendable es comer cosas frías para ayudar a tu organismo a mantener su temperatura
  • Enfría la almohada en la que duermes, puedes ponerte una compresa fría dentro de la funda para dormir mejor
  • Usa una pijama ligera
  • También puedes colocarte una compresa de agua fría en la frente

Ahora que ya conoces algunos trucos para dormir mejor a pesar del calor, notarás la diferencia de manera definitiva.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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