Trucos para cargar tu celular si no tienes luz ni cargador

Katia Muciño Briseño
Trucos para cargar tu celular sin luz

¿Saliste de casa y te quedaste sin batería en el celular? Sabemos que parece el fin del mundo pero no es así, existen muchas formas de salvar la batería de tu teléfono si te encuentras en una emergencia donde no tengas cargador. Aprende algunos trucos para cargar tu celular si no tienes luz en casa.

En ocasiones es difícil que otras personas te permitan cargar tu teléfono en situación de emergencia o desastre y a veces contestar una llamada es urgente. Te enseñaremos algunos trucos para que cuando esto suceda no te quedes sin pila y puedas completar tus pendientes sin problema.

Las nuevas actualizaciones de celulares hacen que cada día la vida de la batería sea menor o se desgaste en muy poco tiempo, es por eso que también debes cuidar cómo cargas tu teléfono y qué tipo de daños puedes ocasionarle al mismo. Un teléfono que tiene extinta la vida de batería será muy complicado de usar cuando necesites usarlo.

Cómo cargar tu celular si no tienes luz ni cargador

¿Ya sabes cómo cargar tu celular si no tienes luz? Fuente: Pexels

Trucos para cargar celular sin luz

  • USB y computadora

La primera regla para que este truco sea efectivo es llevar tu USB a todos lados sin importar la ocasión. Lo único que necesitas es buscar una computadora con batería que tenga entrada compatible con tu cable y listo, podrás cargarlo fácilmente. Asegúrate de revisar que el nivel de pila incrementa y lo alimenta, a pesar de que puede tardar un rato es una excelente opción cuando no tienes luz en casa pero sí cargaste la laptop.

  • Automóvil 

Cuando ocurra un sismo o  desastre natural que provoque un corte de luz general puedes buscar un auto que encienda y colocarlo dentro del encendedor del vehículo. Asegúrate de tener un adaptador para el cable USB que sea compatible con tu celular, cargará rápido y sin problemas.

  • Cargar solar portátil 

Existen cargadores solares portátiles que buscan utilizar la energía y aprovechar los beneficios del medio ambiente. Los cargadores pueden cargar solamente con la energía que absorben del sol y es útil cuando estás de vacaciones o te encuentras en un lugar muy soleado. Déjalo debajo del sol de forma horizontal y carga tu celular con este tipo de energía.

  • Mochila con batería 

Aunque no lo creas existen mochilas que tienen baterías móviles adentro y no necesitas acercarte al enchufe eléctrico. Consigue una mochila con batería y asegúrate de cargarla antes de salir, te salvará de muchas situaciones en las que tengas la emergencia de cargar el teléfono.

  • Batería portátil 

Comprar una batería portátil puede ayudarte mucho en casos de emergencia, conciertos, festivales, viajes y momentos inesperados. Te recomendamos cargarla antes de salir y siempre llevar tu cable USB contigo, puedes llevarla a todos lados y no te pesará.

Otro tip que puede funcionar pero no está comprobado

  • Frutas

Existe un método para cargar los teléfonos celulares con una fruta y aunque parezca difícil de creer hay videos que muestran la efectividad de este método. Lo primero que debes hacer es buscar un melón o manzana grande y jugosa, conecta tu celular al cable USB y enchúfalo directamente en la fruta que tienes.

Conoce nuestro canal de Youtube.  Te recomendamos el siguiente video que te ayudará a mejorar la apariencia de tus plantas:

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas