Trucos infalibles con bicarbonato de sodio que te ayudarán al lavar la ropa

Alejandra Chavarria

Descubre los trucos infalibles con bicarbonato de sodio que te ayudarán al lavar la ropa y harán que tus prendas se vean como nuevas en todo momento. Conoce este gran tip de limpieza del hogar.

Las tareas del hogar suelen ser pesadas y si no tenemos algún truco a la mano, probablemente se haga mucho más tedioso realizarla; cuando se trata de la ropa se debe tener especial cuidado para que quede bien limpia y que dure bastante.

Utilizar bicarbonato de sodio puede ser una alternativa que te ayude y sustituya a los químicos fuertes que hay en gran diversidad de jabones y detergentes. La recomendación del bicarbonato de sodio viene de los compuestos que tiene.

Aprendiendo a ocupar el bicarbonato seguro dejarás de gastar en productos caros que realmente no ayudan a tu ropa, y el resultado será mucho mejor. Aquí te contamos más al respecto.

¿Cómo poner en marcha los trucos infalibles con bicarbonato de sodio para tus prendas?

  • Te ayuda a quitar el mal olor: debido a los compuestos que este tiene, ayuda a hacer que el agua que uses para lavar no sea alcalina o ácida, además que si decides usarla en cada lavado lo más seguro es que también reduzcas las bacterias y el mal olor.
  • Puede blanquear tu ropa: para tener un efecto blanqueador en las prendas que usas, probablemente debas combinar cloro junto con bicarbonato de sodio; sólo recuerda que debes utilizar media taza de cloro y media taza de bicarbonato de sodio.
  • Ayuda al detergente: esto es porque si agregas bicarbonato junto con el detergente, se aumentará su rendimiento. Si usas esto, debes saber que el bicarbonato no debe ir en los dispensadores de tu lavadora.
  • Se puede utilizar como suavizante natural: puedes utilizar bicarbonato como una excelente alternativa para dejar de ocupar suavizante ya que este puede tener una reacción poco favorable. Si sustituyes por bicarbonato no te arrepentiras, tu ropa quedará mucho más suave y limpia y lo mejor de todo es que evitas el uso innecesario de químicos que a la larga dañan tus prendas.

Ahora ya lo sabes, el bicarbonato de sodio tiene muchos usos y cada uno de ellos será beneficioso en donde lo utilices y en la ropa no es una excepción, atrévete a ocuparlo y notarás de inmediato los resultados.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas