Trucos de limpieza con vinagre blanco para decir adiós a los pelos de mascota y malos olores

Alejandra Chavarria
trucos de limpieza con vinagre blanco

Como nunca antes muchas familias comprendieron la importancia de la limpieza del hogar por medio de productos que garantizaban el desinfectar ciertas áreas complicadas o bien, de uso común. Sin embargo, algunos de estos insumos para limpiar son muy fuertes, por lo que ahora te recomendamos emplear vinagre blanco en tus labores del hogar.

Y es que quizá en una búsqueda por limpiar de manera adecuada, muchas personas comenzaron a mezclar químicos peligrosos que en combinación resultan nocivos para las vías respiratorias e incluso para el sistema digestivo. ¿Lo sabías?

Por ello, ahora te daremos una recomendación natural que puedes integrar a las actividades como lavado de ropa, limpieza de vajilla o trapear el piso y todo con el sello infalible del vinagre blanco o vinagre destilado, como también es conocido de forma popular.

trucos de limpieza con vinagre destilado

El vinagre destilado no dañará tus superficies, te va a encantar | Fuente: @Pexels

Este tipo de compuesto se obtiene de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz o malta; y aunque su uso parece exclusivo de las preparaciones en la cocina, la realidad es que también es un aliado en la limpieza del hogar que te restará un poco de preocupación.

El vinagre destilado se convertirá en tu favorito para la limpieza del hogar

Uno de los hacks que muchas personas sugieren -incluso los expertos en tecnología- es el de hacer una mezcla de agua con vinagre blanco; esta preparación servirá para limpiar las pantallas de televisión o las computadoras, incluso los celulares. Lo ideal es que rocíes el líquido en un paño y luego limpies sin hacer presión.

Ahora bien, otros consejos de limpieza del hogar que pueden convertir al vinagre destilado en tu favorito son:

trucos de limpieza en el hogar con vinagre blanco

El vinagre blanco tiene más usos que solo preparar ensaladas | Fuente: @Pexels

  • Deshacerte de los pelos de las mascotas

¿Te ha pasado que te vas a poner tu suéter negro favorito o tu playera negra predilecta y están llenas de pelitos de animales? Bueno, para evitar eso solo debes seguir un efectivo consejo que te va a encantar, especialmente si no le quieres causar ningún daño a tu compañero canino o minino.

Para esta preparación vas a añadir media taza de vinagre cuando pongas una carga de ropa, el líquido evitará que las fibras se queden con los pelos de tu mascota. Ahora bien, otro hack para la limpieza del hogar es hacer un spray con 1/4 de vinagre blanco, 1/4 de agua tibia y dos cucharadas de jabón líquido. Debes revolver, agregar a un atomizador, rociar tu sillones y después quitar con una microfibra los restos de pelaje animal.

  • Dile adiós a los olores desagradables

El vinagre destilado también te será muy útil cuando ciertas prendas absorbieron malos olores -desde sudor hasta humedad-. Para conseguirlo, en una tina honda debes agregar un litro de agua tibia y dos tazas de vinagre blanco. Pondrás tu prenda a reposar durante 20 minutos y posteriormente enjuagarás para después lavar como acostumbras, además permite que las prendas queden limpias.

trucos de limpieza vinagre blanco para la lavadora

No solo quita malos olores, también deja la ropa reluciente | Fuente: @Pexels

  • Limpia tus alfombras

Este compuesto también puede ser de gran utilidad si lo mezclas con sal o bicarbonato, te ayudará a deshacerte de todos los residuos no deseados que se quedan adheridos a las fibras de las alfombras o tapetes. Solo debes tallar para conseguir la reacción deseada.

  • Limpia la plancha

Cuando la placa de tu plancha se pone de color oscuro es momento de darle mantenimiento, y el vinagre destilado te ayudará a conseguirlo; solo debes poner a calentar un poco de este líquido, sumergir un paño blanco y pasarlo por la base. Para mejores resultados, puedes agregar dos cucharadas de sal.

Recuerda que el vinagre también es efectivo para limpiar los azulejos o los pisos de loseta en casa, en otras ocasiones te hemos compartido algunas recetas sencillas para tener un resultado ideal de limpieza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas