Trucos de los mejores hoteles para que el baño siempre huela bien

Leilani Díaz

Realizar la limpieza de hogar no es una tarea sencilla, sobre todo porque existen algunos retos que desafían nuestra paciencia, como la grasa pegada en la cocina o el sarro y los aromas desagradables del baño. La buena noticia es que puedes copiar los mejores trucos de los hoteles para lograr que tu baño siempre huela bien, aún después de hacer tus necesidades y lo mejor de todo, sin necesidad de comprar ambientadores eléctricos que además de costosos, contaminan el medio ambiente y solo dejan una mezcla de aromas un tanto extraña.

Para ello, lo primero que debes saber es que los malos olores no son tu culpa, de hecho está más relacionado con la antigüedad de las tuberías, esto provoca que aunque limpies 10 veces al día, tu baño simplemente no deja de ser una cámara de gases.

Trucos para hacer que tu baño siempre huela bien

Lo primero que debes hacer, y es más importante que cualquier otra cosa, es limpiar los sanitarios y superficies a su alrededor. Después, puedes proceder a lo siguiente:

  1. Limpia y aromatiza la escobilla del baño, puede ser con el líquido multiusos que utilizas para la limpieza o con algunas gotas del aceite esencial (aromatizante) que más te guste, los cítricos son perfectos para esta área; de esta manera, cada vez que la uses, aromatizará el baño con un ligero aroma pero muy agradable.
  2. Coloca una bola de algodón empapada en aceite de bebé dentro de tu cesto de la ropa sucia.
  3. Si tienes bote de basura dentro del baño (que ojo, exclusivamente debe ser para cotonetes, toallas sanitarias, tampones y demás basura, todo menos el papel higiénico) coloca un algodón empapado con aceite de bebé debajo de la bolsa de basura para que ayude a neutralizar cualquier mal olor que pueda despedir el bote.

    (Foto: Freepik)

  4. En un bote con atomizador, vierte un chorrito de suavizante de telas y llénalo con agua; después rocía esta mezcla sobre las toallas de manos y de baño que guardes en esta área del hogar. De esa manera, se mantendrán con un aroma delicioso por más tiempo.
  5. Agrega unas gotitas de aceite esencial (puede ser el mismo que usaste para la escobilla) en el cartón del rollo de papel higiénico, notarás cómo deja un aroma agradable en el baño hasta que lo cambies.
  6. Después de limpiar el recipiente donde tengas los cepillos de dientes (lo cual debe ser por lo menos una vez a la semana por la cantidad de suciedad que acumulan), coloca una bolita de algodón humedecido con el mismo aceite esencial y cámbialo cada que laves el recipiente.

¿Conoces otros trucos para hacer que el baño siempre huela bien?

 

Te recomendamos:

 

Síguenos en Facebook y YouTube para más consejos del hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas