Truco para saber si el melón está maduro, ¡te sorprenderá!

Alejandra Chavarria
melon esta maduro te sorprendera

Cuando se trata de hacer compras siempre hay que tener en cuenta los consejos más importantes para hacerlo con éxito y no fallar; esto pasa principalmente con las frutas y verduras. Por ello, ahora te daremos un truco para saber si el melón está maduro, ¡te sorprenderá!

Cuando vas al super, tianguis o mercado a comprar los alimentos de la semana podrías encontrarte en el predicamento de no saber qué tipo de frutas comprar, especialmente cuando no sabes si ya están maduras o les falta un poco más de tiempo. 

Si bien alguna buena persona podría acercarse y ayudarte, la realidad es que podrías estar a tu suerte mientras haces el mandado. Y los escenarios son varios, desde que elijas una pieza casi verde hasta que optes por tomar un fruto que esté a punto de convertirse en tepache. 

melón con buen sabor

Siempre tendrás un melón con buen sabor en casa | Fuente: Pexels

Así que si no quieres que eso te pase, te recomendamos que tomes en cuenta estos tips que te ayudarán la siguiente ocasión que salgas por la fruta para tu desayuno. ¡Ya no padecerás de este incómodo problema!

¿Quieres saber si el melón está maduro? Toma nota

Bien dicen que de la vista nace el amor, y al parecer tienen razón. De acuerdo con los expertos en el manejo de frutas y verduras, para saber si una fruta está buena y tendrá un buen sabor basta con que le eches una miradita y así tendrás una mejor idea de su sabor.

Seguramente te preguntarás cómo lograrlo, es mucho más sencillo de lo que crees, te damos estos tips que debes poner en práctica desde ya. Hace un tiempo te contamos que comprar fruta partida en mitades no es la mejor idea, así que queda descartada esta opción cuando se trata de elegir al momento de hacer el mandado.

De acuerdo con los expertos, el secreto está en observar detalladamente la cáscara. Cuando esta se ponga de color café es que es el mejor momento para comer; debe emanar también un aroma dulce. Por otra parte, si te dan oportunidad de palpar o “mallugar” la pieza, te recomendamos que toques la pieza en el centro, en el espacio circular, si notas que se hunde con facilidad quiere decir que está listo para servirse.

cáscara del melón

La cáscara del melón puede decirte mucho sobre la fruta | Fuente: Pexels

Ahora que ya conoces este tip para saber si un melón está maduro, no volverás a fallar la próxima vez.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria