Cómo hacer en casa

Truco para reparar los quemadores de la estufa que no prenden o humean, sin gastar dinero

¿Tienes problemas a la hora de cocinar? Motivos puede haber muchos, incluso algunos descuidos relacionados...

Alejandra Chavarria

reparar los quemadores de la estufa
Así es como vas a poder reparar los quemadores de la estufa | Fuente: Pexels

¿Tienes problemas a la hora de cocinar? Motivos puede haber muchos, incluso algunos descuidos relacionados con la limpieza del hogar pueden estar afectando tus elementos en la cocina. Por eso, ahora te damos un truco para reparar los quemadores de la estufa que no prenden o humean, sin gastar dinero.

Mantener en buen estado los electrodomésticos de tu hogar es fundamental para poder usarlos sin problema y evitar hacer un gasto extra si es que estos se dañan; sin embargo, aunque se tenga cuidado puede que existan problemas en su funcionamiento.

Lo antes mencionado generalmente ocurre con los quemadores de tu estufa, y puede ocurrir por la acumulación de grasa o incluso cochambre que se queda dentro de los quemadores; sin embargo, existen formas mucho más sencillas como para poder tener de nuevo en buen funcionamiento tus quemadores.

arreglar los quemadores de la estufa

Así vas a poder arreglar los quemadores de la estufa | Fuente: Pexels

Así que aquí te contamos una forma efectiva y no tan cara para poder tener de nuevo unos quemadores funcionales.

¿Cómo reparar los quemadores de tu estufa si es que estos humean e incluso ya no encienden?

Necesitarás:

Paso a paso:

  1. Antes de iniciar debes dejar bien despejada la zona de tu estufa, hasta que sólo queden las partes metálicas, además debes quitar la cubierta; procura hacer esto con cuidado.
  2. También debes retirar los tornillos de la cubierta, después debes levantar la cubierta para después desconectar los cables de las bujías; puedes tomar una foto para que no se te complique una vez que debes volver a conectarlos.
  3. Retira las láminas que hay ahí, también es ideal que le tomes una fotografía para saber cómo colocarlas.
  4. Para limpiar los puentes debes aplicar WD-40 para que sea más sencillo retirar los tornillos, realiza esto con cuidado.
  5.  Después, vuelve a aplicar WD-40 y para que sea más sencillo de manipular, ayúdate de un cepillo de dientes que ya no uses. Incluso puedes ayudarte de un alambre para limpiar muy bien los orificios por donde debe salir el gas.
  6.  Repite el proceso en las demás piezas, y una vez que todas estén completamente limpias, vuelve a armar; procura que una vez que armes de nuevo, no exista una fuga de gas.
  7. Coloca de nuevo los quemadores y parrillas como habitualmente y verás que la limpieza hecha será eficiente y funcionarán como de costumbre.

Así de sencillo puedes tener de nuevo en buen estado los quemadores de tu estufa, sin duda una idea genial para que dichos quemadores dejen de humear.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.