Truco para limpiar las manchas de tu alfombra con espuma para afeitar

Alejandra Chavarria

Los accidentes en casa siempre están a la orden del día, especialmente aquellos que tienen que ver con la caída de ciertos alimentos sobre las superficies o las telas; por ello, dentro de las recomendaciones de limpieza del hogar, ahora te daremos un truco para limpiar las manchas de tu alfombra con espuma para afeitar.

Aunque las alfombras son muy estéticas, dan dimensión en los espacios e incluso pueden ser un elemento capaz de transformar una sala común en una más elegante, siempre es necesario prestarles la atención adecuada para que se mantengan limpias.

Aspirarlas debe ser parte de la rutina del día a día; sin embargo, cuando se trata de lodo, comida o bebidas que se cayeron sobre su superficie y no se limpiaron en el momento, podrías tener una que otra complicación para arrancar de tajo esa mancha.

Sin embargo, ahora traemos para ti el mejor truco para limpiar las manchas de tu alfombra con espuma para afeitar; quizá lo mejor es que no vas a necesitar de demasiados productos industriales y tampoco requerirás de solicitar que un experto le haga una limpieza profunda.

Te sorprenderá cuán efectivo puede ser este consejo que sin lugar a dudas demostrará que puedes tener de nuevo esa alfombra libre de molestas y antiestéticas manchitas.

¿Cuál es el truco para limpiar las manchas de tu alfombra con espuma para afeitar?

A diferencia de otros consejos de limpieza caseros, este en realidad es más sencillo y no requiere de un producto adicional para que tus textiles consentidos queden como nuevos y se vean más limpios que nunca. Por ello, te damos un pequeño paso a paso de lo que vas a realizar para remover la mancha:

  1. Aspira la superficie de tu alfombra, procura que quede la menor cantidad de polvo
  2. Localiza la mancha y sobre ella coloca una buena cantidad de crema para afeitar
  3. Deja que la crema repose por al menos 15 o 20 minutos
  4. Transcurrido ese tiempo, toma un trapo limpio y comienza a retirar el exceso de crema
  5. Notará cómo esa mancha se despegó y ya no se ve más el rastro de la mancha

Esta es una muy buena alternativa cuando solo es una pequeña mancha o cuando recientemente lavaste los textiles, pues seguramente no querrás volver a lavar todo de nueva cuenta. ¿Qué te pareció este truco para limpiar las manchas de tu alfombra con espuma para afeitar?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas