Truco para lavar tus toallas percudidas y que queden blancas e impecables
Las toallas son una herramienta que no puede faltar en casa, las tenemos en muchos...

Las toallas son una herramienta que no puede faltar en casa, las tenemos en muchos tamaños, presentaciones y colores, sin embargo, cuando pierden su blancura por un tono entre grisáceo y amarillo es muy desagradable, pues parece que están sucias aún cuando están recién lavadas, pero no te preocupes, pues hoy te daremos un truco para lavar tus toallas percudidas y que queden blancas e impecables.
Pareciera que entre más las lavamos más maltratadas y percudidas se ponen, pero no te preocupes, no es que estén sucias, con este paso a paso no solo lograrás recuperar el color, también limpia las fibras a profundidad, elimina moho y malos olores.
Lo mejor es que es con productos naturales que no dañan las fibras de tus toallas, es muy económico, fácil y seguramente tienes los ingredientes en casa, así que no esperes a probar este tip.

| Foto: Freepik
Truco para lavar tus toallas percudidas y que queden blancas e impecables
- Lava con agua caliente, esto no solo ayudará a blanquear la ropa, también a eliminar las bacterias, el moho y el mal olor que adquieren por la humedad. Si lavas a mano puedes dejar tus toallas blancas en remojo con agua caliente, y si lavas en lavadora programa un ciclo de agua muy caliente.
- Usa una taza de vinagre junto al jabón para lavar, el suavizante no solo afecta el funcionamiento absorbente de la toalla, también favorece que se percuda. El vinagre limpia a profundidad las fibras y ayuda a mantener el color, sin importar cual sea, hace los blancos más blancos, el negro más negro y mantiene los colores brillantes.
- Añade bicarbonato, es un excelente blanqueador, además, ayuda a eliminar la suciedad y residuos que no se han quitado de las toallas lavada tras lavada. El bicarbonato es un blanqueador por excelencia de cualquier superficie, además, es ideal para quitar el mal olor.
- Mezclar el agua caliente, el vinagre y el bicarbonato para lavar tus toallas es ideal, pues además no se maltratan porque no tienen elástico ni estampados
- Si la suciedad es muy fuerte y persistente, puedes dejar las toallas en remojo en agua caliente con bicarbonato y vinagre blanco durante toda la noche, al día siguiente lava como normalmente lo haces
- Para mejorar los resultados, deja secando al sol, secar al sol ayuda a blanquear las telas
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: