Truco natural para revivir las zanahorias blandas o pasadas

Belem Capetillo
revivir zanahorias blandas

Es verdad que la zanahoria es uno de los alimentos que más tiempo dura si se conserva adecuadamente, pero qué pasa si al cabo de unos días las zanahorias se vuelven rugosas y pierden su forma. Este es el truco natural para revivir las zanahorias blandas o pasadas y sacarles provecho en tu cocina.

Aunque son consideradas comúnmente verduras, las zanahorias son en realidad hortalizas de la familia de las Umbelíferas. Destacan por su composición el betacaroteno, que se transforma en vitamina A cuando es asimilada por el organismo.

La zanahoria es realmente benéfica para la salud, pues tiene un poder antioxidante con beneficios probados en la regeneración de las células. Esto quiere decir que favorece la producción de colágeno en el cuerpo y eso impacta positivamente en la piel y ayuda a la producción de cebo que beneficia al cuero cabelludo.

como revivir zanahorias pasadas

No dejes que se echen a perder, solo hidrátalas | Foto: Pexels

El truco natural para revivir las zanahorias blandas o pasadas

Si quieres preparar una ensalada cremosa de zanahoria, pero ya lucen marchitas, esto es para ti. Solo han perdido humedad y, seguramente, tiene que ver con las guardaste en el refrigerador con alimentos que maduran más rápido, pero no las tires, por supuesto que pueden recuperar su forma y consistencia.

Colócalas en un frasco con agua, introdúcelas en el refrigerador durante unas 24 horas y listo. Pasado el tiempo, retíralas del agua, pélalas y pícalas como de costumbre. Su sabor no habrá cambiado y estarán listas para que las cocines como más te guste.

truco para revivir zanahorias blandas

Recuperan su forma y consistencia | Foto: Instagram creandoentucocina

Puedes preparar un pastel de zanahoria o integrarlas en algún plato salado, lo importante es que no las desperdicies. Recuerda que son un alimento muy nutritivo para toda tu familia, así que procura incluirlo en su dieta con regularidad.

Pon a prueba este truco y sácale provecho a las zanahorias en tu cocina.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas