Truco instantáneo para limpiar los ventiladores de techo sin esparcir todo el polvo

Alejandra Chavarria
limpiar los ventiladores de techo

Cuando se trata de decoración en el hogar, muchas veces se piensa en lo estético y no en lo práctico al momento de limpiar. Por esa razón, en ocasiones se complica mucho el proceso de limpieza en casa; pero no te preocupes, porque ahora te daremos un truco instantáneo para limpiar los ventiladores de techo sin esparcir todo el polvo.

Sí, este ventilador puede ser muy práctico en temporada de calor además de que le da un look diferente a tus espacios; sin embargo, no siempre es tan sencillo de limpiar o de evitar que acumule polvo en las aspas e incluso en la zona de la lámpara -si tiene una-.

Muchas personas optan por usar un plumero para sacudir las aspas, pero si antes ya había barrido y fregado el piso o sacudido los muebles,; lo más probable es que ahora tengas que volver a dar un “trapazo” para deshacerte de todo ese polvito que cayó.

ventilador de techo

Tener un ventilador de techo puede ser muy estético, pero difícil de limpiar | Fuente: Freepik

Pero no te angusties, porque ahora tenemos una solución muy eficiente que, como en otras ocasiones, llega desde TikTok para ti como una alternativa interesante y bastante práctica para el momento de limpiar en casa.

Lo mejor es que no necesitas ninguna clase de aditamento costoso o producto caro, solo requieres de algo que seguramente ya tienes en casa.

Hack instantáneo para limpiar los ventiladores de techo

Debido a que este elemento se coloca por encima de muchas cosas, cuando no se le da una correcta limpieza, lo más probable es que el polvo termine esparciéndose por todas partes, por lo que complica mucho la limpieza en casa.

Lo único que vas a hacer en esta ocasión es seguir el consejo del creador de contenido Clean that up! que promueve una alternativa muy interesante e inteligente para dejar limpias las aspas.

Solo vas a requerir de una funda de almohada que ya no uses, posteriormente, vas a tomar esta “bolsa” y meterás el aspa en este pedazo de tela. Una de las caras debe quedar colgando, pasarás sobre el aspa y el polvo deberá caer en ese bolsillo de tela que se formó.

Como tip adicional; si se trata de un material de plástico puedes rociar la solución casera como repelente de polvo o también hidratar con una solución especial si son de madera.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas