Truco efectivo para deshacerte de las cucarachas en los muebles de madera

Alejandra Chavarria

Uno de los peores escenarios que cualquier persona podría imaginar es llegar a casa y descubrir que está infestada de cucarachas. De todas las plagas que podríamos encontrar, las cucarachas son las más complicadas de controlar porque son uno de los insectos más resistentes. Pero no te preocupes, porque ahora te daremos un truco efectivo para deshacerte de las cucarachas en los muebles de madera.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, científicos de UC Berkeley demostraron qué tan rápidas, escurridizas y resistentes son las cucarachas.

“Miden unos 12 milímetros de alto cuando corren libremente, pero pueden aplastar sus cuerpos hasta los 4 milímetros”, explicó el líder del estudio, Kaushik Jayaram. Además, para entrar a una grieta consiguen aplastarse en menos de un segundo y, una vez allí, pueden correr a altas velocidades.

¿No sabes como eliminar plaga de cucarachas? Aquí te decimos | Fuente: Instagram

Por si fuera poco, las cucarachas pueden recibir presiones 900 veces mayores a su peso corporal y resultar ilesas. Entonces, ¿qué podemos hacer para librarnos de algún día ver nuestra peor pesadilla hecha realidad?

Este es el truco efectivo para deshacerte de las cucarachas en los muebles de madera

Usualmente la cocina es uno de los lugares donde las cucarachas encuentran el lugar perfecto para esconderse y reproducirse, siendo los muebles de madera sus espacios favoritos. De hecho existen cucarachas que se sienten atraídas por la madera y algunos le llaman “cucarachas de madera”.

Una de las cosas que puedes hacer para alejar a estos insectos aparentemente indestructibles es colocar hojas de laurel picadas en los sitios donde crees que se esconden. Las cucarachas no soportan el olor del laurel y se alejan de inmediato. Si bien este remedio no las mata, las ahuyenta y no vuelve jamás.

Si lo que necesitas es algo un poco más agresivo, puedes conseguir un poco de bórax. Si limpias tus muebles de madera con este jabón de origen natural para la ropa, podrás eliminar las cucarachas. Lo único que debes hacer es esparcirlo por las superficies donde consideres que estén, cuando estas toquen el jabón, se deshidratarán y ¡Santo remedio! No más cucarachas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas