Cómo hacer en casa

Truco de la pinza de ropa: Cómo usarlo para facilitarte la vida en la cocina

Hablemos de cocina, y es que tener todos los sentidos despiertos en esta área de...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Pexels

Hablemos de cocina, y es que tener todos los sentidos despiertos en esta área de casa, especialmente cuando quieres que tu platillo quede perfecto y en su punto es esencial. Por eso, ahora te hablaremos del truco de la pinza de ropa que te ayudará a hacer más sencillas las labores cuando te dispones a hacer una deliciosa preparación.

Se trata de un consejo que aunque pocos conocen es muy efectivo cuando no quieres vivir ciertos tipos de caos al momento de elaborar algunos guisos, especialmente aquellos que requieren de más agua, por lo que este consejo te salvará la vida.

En otras ocasiones te contamos cómo es que puedes usar las pinzas en la jardinería, ahora toca el turno de saber qué es lo que puede brindarte cuando lo haces en la cocina. Así que seguramente se convertirá en tu favorito cuando preparas ciertos alimentos.

usar una pinza cuando cocinas

Así te ayudará usar una pinza cuando cocinas | Fuente: Pexels

Un escenario muy común que ocurre cuando cocinas es que debes verificar cada cierto tiempo que el agua o no se consuma o no se derrame al llegar a su punto de ebullición, por lo que ahora podrás hacer más fácil la elaboración de alimentos sin que pases por cierto tipo de accidentes.

¿Cómo se hace el truco de la pinza de ropa mientras cocinas? Toma nota

De acuerdo con expertas en cocina, si lo que buscas es no lidiar más con esa agua derramada o con líquidos que manchas tu estufa, así como con residuos que quemarán la base o paredes de tus utensilios, lo mejor es que pruebes con este hack.

Para que sea de gran utilidad, lo único que debes hacer es colocar una pieza de plástico o madera en la orilla de tu olla o sartén con la intención de que el líquido que tienes al fuego no se derrame y comience a crear caos en tu estufa.

El efecto que hace es que permite que el agua se evapore y no se acumule el agua en la superficie, por lo que hará más difícil que el líquido termine derramado. También puedes hacer lo mismo con una cuchara de madera colocada de manera transversal.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.