Truco con vinagre para que tu ropa de mezclilla no pierda su color

Alejandra Chavarria

Descubre tres formas más efectivas para lavar tu ropa de mezclilla, aplicándolas ten por seguro que mantendrán su color por mucho más tiempo.

Lavar la ropa es una tarea bastante pesada y es necesario tener cuidado para poder mantener estas en buen estado y que duren más tiempo; seguramente por lo anterior te has preguntado cómo mantener en buen estado cualquier prenda de mezclilla ya que estas si no se tiene el cuidado necesario lo más probable es pierdan su bonito color.

Y aunque es natural que con el tiempo este tipo de prendas lleguen a perder su color por el uso, con los siguientes trucos, ten por seguro que el lavar tus prendas de este material ya no será un martirio y estarán muy bien cuidadas.

¿Cómo hacer que tu  ropa de mezclilla no pierda su color?

  • No laves tus prendas de mezclilla tan a menudo: si bien es necesario la limpieza, procura no lavar tus prendas de inmediato, es mejor si sólo tratas de eliminar alguna mancha; incluso puedes meter tus pantalones en el refrigerador dentro de una bolsa para erradicar posibles bacterias.
  • Cuando laves tus prendas de mezclilla:
    Debes darles la vuelta, así la tinta de tus prendas no se irá tan fácilmente.
    Al momento de lavar, es mejor utilizar agua fría para su lavado y un detergente para telas oscuras; incluso es mucho mejor que el lavado sea a mano por completo.
  • Puedes utilizar vinagre: usando vinagre como desinfectante, e incluso un fijador natural del color.
    Para lavar tu ropa de mezclilla debes hacer una mezcla de agua con vinagre, dejar remojando tus prendas por 30 minutos y una vez que pase este tiempo lava y enjuaga como de costumbre.

Como podrás darte cuenta, es muy fácil poder lavar tus prendas de mezclilla, siguiendo estos trucos ten por seguro que tu ropa durará con su color original y además tendrá más tiempo de uso.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas