Truco con vinagre para eliminar los nidos de cucarachas en el microondas

Alejandra Chavarria
nidos de cucarachas en el microondas

Definitivamente no hay nada más molesto y desagradable que lidiar con una plaga en casa, y es que estas ponen en jaque todas las actividades en casa. A razón de ello, ahora te compartiremos un truco con vinagre para eliminar los nidos de cucarachas en el microondas. 

Como bien sabes, este tipo de animales rastreros ama vivir en ambientes cálidos, por lo que el interior de los electrodomésticos suele ser un sitio ideal para que se reproduzcan y vivan felices, además de que debido a que hay comida frecuentemente, no padecen de hambre con mucha frecuencia. ¡Se vuelven amas de tus espacios!

Y si bien las haz visto pasar por el exterior, tenemos desagradables noticias: lo más probable es que vivan e incluso ya se hayan reproducido dentro del mecanismo. A razón de ello, te compartimos cómo puedes combatir estos insectos que además de generar una mezcla de miedo y asco, son transmisoras de enfermedades.

como eliminar un nido de cucarachas

Aprende cómo eliminar un nido de cucarachas en tus electrodomésticos | Fuente: Freepik

Para deshacerte de la pesadilla de esta plaga, te recomendamos usar uno de los infalibles dentro de la cocina: el vinagre. Muchos sabemos que además de que te ayuda a abrillantar la cristalería o a dejar como nuevos los azules del baño, también es un potente repelente contra insectos que se adueñan de los espacios en casa.

Ten en cuenta cómo es que este producto se puede convertir en tu mejor aliado no solo al momento de limpiar o desinfectar, también para alejar a esos bichos que suelen ser sumamente invasivos, al grado de que se pueden quedar a vivir en las paredes, los muebles, las coladeras, el desagüe, los jardines e incluso tus electrodomésticos.

¿Nidos de cucarachas en el microondas? Combátelos de esta forma

Para que no vuelvas a pasar por la preocupación de tener dentro de tus electrodomésticos estos insectos, te invitamos a que pruebes con este repelente para el que vas a necesitar:

  • Vinagre blanco
  • Limón
  • Agua

Ahora bien, para que este surta efecto, lo que vas a hacer será:

  1. Vierte en un recipiente de vidrio agua, añade una tercera parte de vinagre
  2. Agrega de dos a tres rebanadas de limón y procede a meter al horno por hasta 8 minutos; debes ver cómo el agua entra en su punto de ebullición
  3. Debes esperar a que el agua comience a evaporarse de a poco
  4. Procede a sacar el recipiente con cuidado, con un trapo limpia todas las paredes del horno.
  5. Al final, debes lavar y desinfectar el plato giratorio

Para mejores resultados, siempre debes verificar que salga vapor, no dejes que se acumule la comida en el horno y procura darle mantenimiento a tu aparato. Ahora que ya conoces este truco con vinagre para eliminar los nidos de cucarachas en el microondas, ponlo en práctica.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas