Truco con spray para quitar las manchas de tinta de las camisas

Alejandra Chavarria

¿A quién no le ha pasado que muerdes la pluma o simplemente estás escribiendo y de pronto la tinta de tu bolígrafo mancha tu blusa o camisa?  Probablemente pienses que has echado a perder tu ropa y ahora deberás tirarla a la basura, pero por fortuna existe un truco infalible con spray para quitar manchas de tinta de tus prendas. Te decimos cómo.

En la mayoría de estos casos la gente suele estar en su oficina, lejos de casa, por lo que no hay otro remedio que quitar lo más que se pueda y esperar a llegar a nuestro hogar para remover la mancha con detergentes.

Una manera correcta de hacerlo es tomar una servilleta o papel toalla y ejercer presión sobre la mancha para que la tinta se absorba. Ojo, NUNCA debes frotarla, pues podrías solo empeorar la mancha.

Entre los trucos poderosos para deshacerte de este problema está el uso del alcohol o vinagre para intentar removerlo, pero seguramente nunca habías escuchado del truco con spray de cabello.

Resulta que este producto de belleza no solo sirve para que tú cabello rebelde se quede quieto, sino también para usos prácticos que pueden salvar tu ropa.

Truco con spray de cabello para quitar manchas de tinta en minutos

La laca de cabello, como también se le llama, está hecha de ingredientes sintéticos muy poderosos como el acetato de vinilo y los acrilatos, dos polímeros que son los encargados de la adherencia y fijación duradera.

No obstante también tiene la propiedad de quitar hasta las manchas más complicadas de la ropa sin dañarlas. Para lograrlo solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero coloca un papel bajo la mancha.
  2. Luego, rocía bastante laca hasta cubrir la mancha de tinta por completo.
  3. Después, coge un paño un poco húmedo y, sin frotar, ve secando hasta que la mancha disminuya.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas