Truco con limón para suavizar la escoba y desinfectar mientras barres

Alejandra Chavarria
suavizar la escoba

Hay ciertas herramientas en casa que si bien se pueden reemplazar de manera sencilla, también pueden convertirse en un gasto hormiga si no le das la suficiente atención a estos elementos. Por ello, dentro de los tips de limpieza del hogar ahora te daremos un truco con limón para suavizar la escoba y desinfectar mientras barres.

Y es que seguramente a más de uno le ha pasado que entre sus cosas tiene una escoba que barre de forma maravillosa, no deja residuos ni pelusas, pero de un día a otro, debido a un mal cuidado, podría dejar de funcionar como antes e incluso es probable que se endurezcan sus cerdas.

En este caso, lo más recomendable es recurrir a una recomendación muy interesante mediante la que puedes extender la vida útil de estos elementos que sin duda son básicos dentro de la limpieza en casa. No tendrás que batallar más comprando una y otra vez para tener en casa todo lo necesario.

darle mantenimiento a la escoba

Darle mantenimiento a la escoba es muy importante | Fuente: Freepik

En alguna ocasión te comentamos sobre la importancia de tener una escoba para las diferentes áreas de casa, esto con la intención de no traer residuos de otras áreas a zonas que pueden requerir de una mayor limpieza. Por ejemplo, es fundamental que tengas un cepillo para el baño, otro para el patio y uno diferente para habitaciones.

Teniendo en cuenta esto, te compartimos un truco mediante el cual podrás ver de nuevo el esplendor de tu escoba sin gastar mucho y al mismo tiempo, sin gastar de forma innecesaria.

Suavizar la escoba, paso a paso para lograrlo

Lo más importante es que debes limpiar tu escoba frecuentemente y tallar la superficie flexible contra una pared dura para asegurarte de que no habrá más residuos grandes o demasiado voluminosos.

Si las cerdas ya se endurecieron o no quieres que esto ocurra, lo más importante es hacer lo que algunos pintores suelen hacer: recurrir al limón. Lo que debes hacer es echar jugo de limón caliente para ablandar la parte de plástico. Enjuagarás y dejarás secar, así tendrás de nueva cuenta esa experiencia suave y al mismo tiempo te habrás asegurado de desinfectarla.

Truco con limon y alcohol para desmanchar los sillones

Prueba con este truco con limón | Fuente: Pexels

Otro consejo es que al menos casa tres meses laves el cepillo con bicarbonato y agua caliente, posteriormente debes dejar secar para que no se aloje cualquier clase de hongo y comience a formarse moho.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas