Truco con Jabón Zote para reparar las tuberías que gotean

Alejandra Chavarria
tuberias que gotean

Cuando algo en casa comienza a fallar se hace un gran problema y un completo caos; si bien lo primero que viene a tu mente es llamar a los expertos para que lo solucionen, no siempre es lo más funcional. Por eso, ahora te daremos un remedio casero  para reparar las tuberías que gotean con Jabón Zote.

Este producto es uno de los consentidos cuando se trata de labores del hogar, razón por la que sin duda vas a querer tener en tu alacena un par de ellos. No solo sirven como efectivo arranca-grasa contra los residuos de la estufa, también es muy bueno cuando se trata de desmanchar la ropa.

Pero con el paso del tiempo muchas personas han descubierto que sirve para algo más que la limpieza; algunos lo usan como aromatizante del clóset, otros descubrieron que incluso sirve como impermeabilizante para el techo bajo ciertas condiciones y preparaciones.

Quizá uno de los usos que desconocías es el de reparar las tuberías que gotean; así es, esta enorme barra de color rosa no solo sirve a la hora del lavado de ropa, también funciona como un aliado en la plomería.

Eso sí, te advertimos que esta solución es temporal, por lo que puede servir para que no se continúe derramando el agua y provocando un caos en tu baño o cocina. Toma nota.

¿Cómo hacer una mezcla para las tuberías que gotean con Jabón Zote?

Lo mejor es que para poner en práctica esta recomendación no necesitas hacer gastos muy fuertes o que te dejen sin dinero solo para reparar el drenaje de manera temporal.

Para este truco vas a necesitar:

  • Azúcar
  • Jabón Zote

Paso a paso:

  1. Lo primero que harás será derretir la barra
  2. Posteriormente dejarás que se enfríe un poco, antes de que se solidifique agregarás media taza de azúcar
  3. Incorporarás bien hasta formar una pasta
  4. Por último, aplica en el área donde tienes el problema de plomería
  5. Deja secar

Ahora que ya sabes cómo reparar una tubería que gotea con Jabón Zote, puedes ocupar este truco en una emergencia.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas