Truco con jabón zote para quitar las manchas del piso y recuperar su color original

Alejandra Chavarria
Truco para dejar el piso como nuevo con jabon zote

El famoso jabón rosa es uno de los básicos del hogar cuando se trata de limpieza, pero ¿sabías que tiene otros usos prácticos que van más allá de lavar la ropa? Toma nota, porque te diremos cómo hacer un truco con jabón Zote para quitar las manchas del piso y recuperar su color original.

El jabón Zote, además de ser muy económico y efectivo al momento de tallar tus prendas, también es un excelente detergente de elaboración 100% mexicano para remover la suciedad de tus pisos y tus azulejos.

Ya sea en su presentación rosa o blanco, este producto de lavandería está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, por lo que contiene abrillantadores ópticos que no solo funcionan en el lavado a mano, sino también para otro tipo de superficies.

¿Cómo hacer el jabón zote para quitar las manchas del piso?

Lo que necesitas:

  • Media pasta de jabón Zote blanco
  • Rallador de queso de acero inoxidable
  • 2 tazas de agua
  • Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • Alcohol al 70%
  • ½ taza de aromatizante para piso
  • Recipiente de plástico (tipo jabón líquido para manos)

Paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es rayar la media pasta de jabón blanco Zote en un recipiente y después agregar las dos tazas de agua.
  2. Una vez rallada la pasta, lleva el recipiente a la estufa y ponla a hervir. Revuelve muy bien hasta que se haya disuelto toda
  3. Apaga el fuego y deja enfriar el jabón en reposo alrededor de media hora.
  4. Pasado este tiempo, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a la preparación.
  5. Después agrega dos cucharadas de alcohol al 70% y ½ taza de aromatizante para piso. Mueve muy bien la mezcla para que todo se incorpore.
  6. Finalmente, vierte tu preparación en un recipiente de plástico de tu preferencia.

Una vez hecho tu abrillantador para pisos y azulejos con el jabón derretido, ve añadiendo la mezcla en las manchas difíciles y zonas con mayor suciedad para que comience a actuar. Otra forma de hacerlo es agregarlo directamente al agua que usarás para trapear.

Pasa una fibra para empezar a tallar a mano la superficie, o bien, utiliza un trapeador de mechudo, y pronto podrás ver los increíbles resultados de un efecto espejo que los dejará impecables.

Ahora que ya sabes cómo preparar este remedio casero no dudes en ponerlo en práctica. Será una opción que te encantará y no querrás dejar de hacerla. Lo mejor de todo es que no invertirás mucho dinero en productos no tan eficaces, pues conseguir un jabón Zote es muy fácil y económico.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas