Truco con jabón Zote para ahuyentar a los mosquitos de tu hogar

Pamela Rodríguez Ordaz

El calor y la humedad aumentan la reproducción y las desagradables visitas de plagas de insectos a tu hogar como los mosquitos, los cuales, además de molestas ronchas, pueden contagiar peligrosas enfermedades, es por eso que hoy te traemos un truco con jabón Zote para ahuyentar a los mosquitos de tu hogar.

El jabón Zote, producido desde los años 70’s por la Fábrica de Jabón La Corona, ha ganado fama no solo en México, sino a nivel internacional por su eficacia al eliminar la mugre de la ropa, y hasta el piso o los trastes, además de su accesible precio, pero sus propiedades no son solo para la limpieza, pues tiene múltiples usos y beneficios.

La sangre humana es el platillo favorito de los mosquitos, por lo que cada año mueren cerca de 750 mil personas a causa de padecimientos relacionados con los mosquitos. Algunas de las enfermedades que los mosquitos pueden transmitirnos son muy graves, como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika.

Como dato curioso, debes saber que solo las hembras se encargan de picar, ya que necesitan la sangre para completar la ovogénesis, o sea, para su ciclo reproductivo, y algunas de las cosas que toman para elegir a su presa es la temperatura, el dióxido de carbono en la sangre, los colores rojo y negro, las luces brillantes, entre otras.

por qué te pican mucho los mosquitos

Estos insectos pueden ser portadores de enfermedades graves | Fuente: Pexels

Truco con jabón Zote para ahuyentar a los mosquitos de tu hogar 

El jabón Zote está hecho a base de aceite de coco, sebo de res, glicerina, perfume, blanqueador óptico y sosa cáustica. También contiene aceite esencial de citronela, un poderoso ingrediente que ha sido utilizado por décadas para ahuyentar a los molestos mosquitos.

Solo necesitas rayar un poco tu barra de jabón Zote o humedecerla para que el aroma sea aún más intenso, después, llévala a tu habitación para que los mosquitos se mantengan lejos.

Nuestra habitación tendrá un agradable aroma a ‘limpio’ mientras que los mosquitos odiarán este olor y los hará salir huyendo de tu hogar, pues enmascara los olores que son atractivos para ellos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas